Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 441

FUEGO CRUZADO

“El gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido en mi contra un brutal ataque para intentar sacarme de la elección presidencial mediante el uso faccioso e ilegal de instituciones como la PGR que deberían estar al servicio de la República y no del PRI”.

RICARDO ANAYA / CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LA COALICIÓN POR MÉXICO AL FRENTE

“Si se confirma que Ricardo Anaya tuvo que ver en este esquema de lavado de dinero, el PAN tendría que replantear a su candidato (…) Creo que el relevo no debe descartarse. Hay que esperar las investigaciones, afortunadamente están avanzando rápido”.

ERNESTO CORDERO / PRESIDENTE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA

CIERTO O FALSO

“Los llamo negociantes de la política porque hoy les importa más percibir el dinero en abundancia y tener poder. Los políticos jóvenes que, como se puede observar en su inmensa mayoría, son los que dejan los partidos para irse a otros, quieren tener rápido mucho poder y mucho dinero”.

FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA / EX GOBERNADOR PANISTA DE JALISCO

“Pedimos a la PGR que actúe conforme a derecho e investigue puntualmente las acusaciones y hechos que han señalado a Anaya por corrupción, lavado de dinero y triangulación de recursos (…) Que no se detengan todas las investigaciones por presiones políticas”.

ENRIQUE OCHOA REZA / PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI

VOZ ALTA

¿Quién sigue?

¿Quiénes saldrán del PRI y del PAN esta semana? –Es la pregunta que se formulan en el ambiente político-. La semana pasada el Revolucionario Institucional como nunca antes sufrió tres dolorosas bajas en Jalisco: la renuncia de Claudia Delgadillo y su adhesión a Morena, que fue pilar del grupo del gobernador Jorge Aristóteles desde que éste iniciara en la política, y del alcalde de Tonalá, Sergio Chávez que se fue al Partido Movimiento Ciudadano, al igual que el regidor de Guadalajara, Salvador de la Cruz. El senador Chema Martínez y el diputado federal Elías González a su vez renunciaron a su militancia panista para unirse a Morena.

CLAUDIA DELGADILLO. Buscará la alcaldía de Guadalajara por Morena.

La teoría de la conspiración

Dicen que en el amor y en la política todo se vale. Y hay quienes en las emigraciones de Movimiento Ciudadano y del PRI a Morena, de Alberto Uribe y Claudia Delgadillo, hay una estrategia de sus jefes políticos, esto es Enrique Alfaro y Aristóteles Sandoval, de preparar el terreno por lo que pudiera pasar, considerando que existe una posibilidad muy alta que las elecciones presidenciales las gane el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Si fuera este el caso faltaría nada más un personaje de poder en esta trama que se quedaría fuera: Raúl Padilla, que se ve muy lejos de AMLO.

RAÚL PADILLA. Con Tonatiuh Bravo Padilla en Movimiento Ciudadano, se queda sin enlace con López Obrador.

Anaya, ¿mártir?

En un laberinto está metido el PRI y el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. ¿Qué hacer con la denuncia de lavado de dinero por 54 millones de pesos que involucra a Ricardo Anaya, candidato del Frente por México a la Presidencia de la República? ¿Darle carpetazo? Anaya se ha victimizado al denunciar que es perseguido por el gobierno de Peña Nieto, porque ha anunciado que de ganar las elecciones enjuiciará a los corruptos. El caso de presunta red de corrupción para lavarle 54 millones de pesos a Anaya debe resolverse lo más pronto posible. La impunidad por presiones políticas no debe ganar.

RICARDO ANAYA. Se victimiza. ¿Se le debe perdonar la presunta denuncia de lavado de dinero y cancelar su investigación?

%d bloggers like this: