Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 442

FUEGO CRUZADO

López Obrador es incapaz de ejercer la autocrítica y exhibe una marcada inclinación a dividir al país entre el “pueblo” que lo apoya y todos los demás que apoyan “a la mafia del poder” (…) López Obrador ha prometido “un cambio de régimen”. Los votantes deben considerar cuidadosamente el significado de sus palabras, dados los precedentes”.

ENRIQUE KRAUZE / ESCRITOR

Del Krauze que hoy defiende el status quo prefiero al Enrique que proponía “la democracia sin adjetivos” de 1983. México va a cambiar y lo hará por vías democráticas. Como decía aquel brillante texto: el miedo a cambiar es el que nos puede conducir al precipicio”.

MARCELO EBRARD / CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL PLURINOMINAL POR MORENA EN LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN

CIERTO O FALSO

Tengo dos caminos, ya lo he expresado: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Si las elecciones son limpias, son libres, me voy a Palenque, tranquilo. Si se atreven a hacer un fraude, también me voy a Palenque y a ver quién va amarrar al tigre. El que suelte al tigre que lo amarre. Ya no voy a estar deteniendo a la gente después de un fraude electoral”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / CANDIDATO PRESIDENCIAL DE MORENA

El pleito del PRIAN es real, no es fingido; es importante no azuzar. El horno no está para bollos. Es mejor que se vean como adversarios a vencer y no como enemigos a destruir. Nadie debe ser avasallado ni atentar contra la estabilidad de México. Bájenle una rayita a su beligerancia”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR/ CANDIDATO PRESIDENCIAL DE MORENA

VOZ ALTA

Investigan infiltración criminal

El problema de violencia que golpea a la metrópoli ahora sí ha ameritado que las fuerzas federales intervengan ante la oleada de asesinatos que aquí se viven y que en la óptica del gobernador Aristóteles Sandoval, tiende a agravarse. La mañana del domingo amanecimos con la noticia que han intervenido a la Policía de Tlaquepaque en acción coordinada el Ejército Mexicano, Policía Federal, PGR y Fiscalía de Jalisco, con el fin de reevaluar a los elementos policiacos ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado. Habrá que esperar y ver cómo evoluciona esta delicada acción.

MARÍA ELENA LIMÓN. La Policía de San Pedro Tlaquepaque en investigación por Ejército y la PGR.

¿Futura rectora general?

Mara Robles subió el tema a la agenda pública sobre paridad de género al señalar que “es hora” que la Universidad de Guadalajara tenga una mujer al frente de la Rectoría General. Y dio cuatro nombres: Ruth Padilla, rectora de Ciencias Exactas e Ingeniería; María Esther Avelar, rectora de la UdeG Virtual; Carmen Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa y Patricia Rosas Chávez, coordinadora de Innovación y Pregrado. Pues bien, en la semana se dio un paso importante para tal consecución con el nombramiento de Carmen Rodríguez Armenta en la Vicerrectoría de la UdeG.

CARMEN RODRÍGUEZ ARMENTA. Fue designada vicerrectora de la Universidad de Guadalajara.

Regresa Robles Peiro

Después del jaloneo entre Arturo Zamora, dirigente nacional de la CNOP y Jesús Casillas, dirigente estatal del mismo, al designarse a Héctor Robles Peiro como delegado general en Jalisco, los dos senadores se sentaron a la mesa a dialogar. Robles Peiro tomará las riendas del sector popular en Jalisco, como parte de un acuerdo político que se logró con la intervención del senador Emilio Gamboa, superando las diferencias. Y seguramente a Jesús Casillas y su grupo le darán otro trato en las negociaciones tan extrañas que se han registrado entre los priistas que ha encabezado el brazo derecho de Aristóteles, Roberto “Chino” López.

HÉCTOR ROBLES PEIRO. Por la vía cupular regresa a la política partidista en Jalisco.

%d bloggers like this: