Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta: Edición 444

CIERTO O FALSO

Quiero ser gobernador porque hay un problema pendiente que se tiene que resolver y es el tema del agua. Y desde ahorita les digo que la ruta en la que tenemos que trabajar, y que hay que demandar, es El Purgatorio. No hay otra ruta”.

MIGUEL CASTRO / CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA DE JALISCO

(Entrevista en El Informador)

La situación del acuerdo de El Zapotillo que firmó el ingeniero Enrique Dau, siendo funcionario del PAN y que defiende ahora siendo funcionario del PRI, es un acuerdo traidor para Guadalajara porque con Ramírez Acuña sólo pensaron en quedar bien con Fox y con la ciudad de León”.

MANUEL VILLAGÓMEZ / PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN CUENCA LERMA-LAGO DE CHAPALA SANTIAGO

FUEGO CRUZADO

El tratamiento tiene que ser igual para todos, cada uno es un ser humano, es una persona con toda su dignidad y con todos sus derechos y eso se tiene que hacer valer”.

JOSÉ FRANCISCO ROBLES ORTEGA / ARZOBISPO DE GUADALAJARA

Por la cercanía de las campañas este caso por ser tan próximo, por ser de jóvenes estudiantes tiene el riesgo de politizarse y creo que no se debe politizar ningún caso de esos, se tiene que llevar a su tratamiento y resolución de manera completa y no por motivos políticos”.

JOSÉ FRANCISCO ROBLES ORTEGA / ARZOBISPO DE GUADALAJARA

VOZ ALTA

Crisis

Uno de los momentos más críticos que ha enfrentado el gobernador Aristóteles Sandoval durante el sexenio es la desaparición de los tres jóvenes estudiantes del Centro de Artes Visuales y que se vienen a sumar a los más de 2 mil 500 desaparecidos que registra Jalisco, para ubicarse en el tercer sitio a nivel nacional. El suceso ha tenido mayor relevancia, toda vez que se registra en tiempos electorales, aprovechando los candidatos y sus seguidores para echarle gasolina a la hoguera, como se puede advertir en sus redes sociales.

ARISTÓTELES SANDOVAL. El Gobierno de Jalisco otorga recompensa de un millón de pesos.

Amnesia

Se nota que Enrique Alfaro está en campaña y el tema de los desaparecidos lo politiza al escribir así en su sitio de Twitter, olvidándose que en la última década ha sido gobierno como alcalde de Tlajomulco y Guadalajara: “Jalisco está en su peor momento de violencia. Las desapariciones forzadas son las manifestaciones más grave de la descomposición social y de las instituciones. Javier, Daniel y Marco son estudiantes de cine del CAAV, Ulises y Susana estudiantes de la UdeG, nadie sabe en donde están”.

ENRIQUE ALFARO. Aprovecha el tema de los desaparecidos.

Pesadilla

La candidatura de Alejandro Cárdenas encabezando la planilla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Gobierno Municipal de Zapopan se convertirá en la piedra en el zapato para Pablo Lemus Navarro, quien busca la reelección por Movimiento Ciudadano. El dirigente del Parlamento de Colonias demandó a Lemus hace algunos meses por daño moral y seguramente sus críticas las centrará contra el ex presidente de la Coparmex, cuyas expresiones y descalificaciones a su persona han sido muy rudas, lo que presagia que ésta será una contienda muy movida y ruidosa, conociendo que Cárdenas no es nada dejado.

ALEJANDRO CÁRDENAS. Va por la Presidencia Municipal de Zapopan postulado por el Partido Verde.

%d bloggers like this: