Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 446

FUEGO CRUZADO

Señor gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo”.

ENRIQUE ALFARO / CANDIDATO DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO A GOBERNADOR DE JALISCO

Quienes se indignan desde su casa de campaña, hace no mucho desempeñaban funciones de autoridad. Sus resultados en materia de seguridad no voy a enunciarlos, están disponibles y, sobre todo, están a la vista. La gente los palpa, se queja de ello todos los días”.

ARISTÓTELES SANDOVAL / GOBERNADOR DE JALISCO

CIERTO O FALSO

Dije que en campaña abordaría el tema de seguridad solo con propuestas, pero ya es demasiado y no puedo callar. En la madrugada de este domingo fue asesinado Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia de Movimiento Ciudadano y candidato a la alcaldía de Jilotlán de los Dolores.

ENRIQUE ALFARO / CANDIDATO DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO A GOBERNADOR DE JALISCO

La única autoridad emanada de las urnas que queda en su cargo para hacer frente a la crisis es un servidor; ustedes se fueron. Vale la pena la reflexión porque el país vive una situación crítica de la cual Jalisco no está al margen. Ante esto lo mejor es mantener la serenidad y dejarnos –a quienes quedamos- hacer nuestro trabajo”.

ARISTÓTELES SANDOVAL / GOBERNADOR DE JALISCO

VOZ ALTA

La violencia en campañas

La violencia golpea las campañas. El alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, postulado por el Partido Movimiento Ciudadano, fue asesinado este domingo en la carretera que va de Tecaltepec a este municipio. Es el primer asesinato que se sufre en este periodo electoral ya en proceso, lo que fue motivo para que el candidato a gobernador de Morena, Enrique Alfaro se le fuera a la yugular al gobernador Aristóteles Sandoval por la incapacidad del Estado de frenar esta ola violenta, recordándole éste que él también ha sido autoridad y sus resultados están a la vista de quien los quiera ver y sobre los que la gente se queja todos los días.

JUAN CARLOS ANDRADE MAGAÑA. El alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores fue victimado. La violencia criminal se hace presente en las campañas.

El negocio de los rechazados

El discurso del candidato de Morena a gobernador, Carlos Lomelí ha empezado a subir de intensidad. El Grupo Universidad y Enrique Alfaro, que son aliados, se han convertido en el centro de sus críticas. A estos porque en su óptica hacen negocio con los rechazados. “Vamos a abrir en Jalisco la Universidad de Morena (…) El gobierno se hace de la vista gorda en la preparatoria y en la facultad porque rechazan a los jóvenes y enfrente les abren una universidad privada, siendo los mismos dueños los que dirigen la UdeG”.

CARLOS LOMELÍ. Los dueños de la Universidad de Guadalajara hacen negocio con los rechazados.

Marca agenda

El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso marcó agenda con su propuesta de crear una nueva universidad pública cuyo perfil sería más enfocado a la tecnología y la innovación. Obvio que a los Leones Negros no les agradó y la respuesta del rector Miguel Angel Navarro no se hizo esperar tachando la propuesta del priísta de “ocurrencia”. Cada año son decenas de miles los rechazados en la UdeG, pero el asunto es que el dueño de la UdeG se convierte en juez y parte, por los intereses creados que tiene en “ciertas universidades patito”. ¿Qué opinión tendrá Enrique Alfaro al respecto?

MIGUEL CASTRO. Su tema de crear una nueva universidad pública se ha convertido en tema de debate.

%d bloggers like this: