Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta: Edición 450

FUEGO CRUZADO

Me gustaría saber si Enrique Alfaro va a traicionar a Anaya como traicionó a López Obrador , y como hoy por hambre y sed de poder traiciona su palabra y pacta con Raúl Padilla, el hombre que hace 30 años traicionó y expulsó de la UdeG a su padre, Enrique Alfaro Anguino”.

CARLOS LOMELÍ / CANDIDATO A GOBERNADOR DE MORENA PRIMER DEBATE DEL IEPC

¡Nosotros no vamos a pactar con ningún poder fáctico! (…) No a pactos que sigan denigrando a la política”.

ENRIQUE ALFARO / CANDIDATO A GOBERNADOR POR MOVIMIENTO CIUDADANO PRIMER DEBATE DEL IEPC

CIERTO O FALSO

Se cancelará la mal llamada Reforma Educativa, haremos uso de las facultades del Ejecutivo para detener, como aquí se ha planteado, las afectaciones laborales y administrativas del magisterio nacional”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DESDE GUELATAO, OAXACA

Hay un candidato que anda haciendo promesas en campaña. No promete corregir la reforma, que es lo que le conviene al país, porque se ha implementado mal (…) Él sólo quiere ganar votos”.

RICARDO ANAYA / EN AGUASCALIENTES

COMPROMISOS DE ALFARO

¿Qué compromisos asume Enrique Alfaro en materia de transporte si llega a gobernador? Esto fue lo que expresó en este primer debate del pasado domingo: Al modelo Ruta- Empresa le dará continuidad y reordenará las 277 rutas; definirá tarifas con criterios técnicos, renovará sistema de semáforos con una inversión de 500 millones de pesos; desmantelará corrupción en sistemas de foto multas (continuarán); con una inversión de 23 mil millones de pesos construirá la Línea 4 del Tren Ligero hacia el sur de la ciudad (Tlajomulco); BRT al Aeropuerto y Chapala, y Peribús en el Periférico

ENRIQUE ALFARO. Compromisos en materia de transporte.

PROMOTORES PRESIDENCIALES

¿Por qué Enrique Alfaro no promueve a Ricardo Anaya? –Le han echado en cara al candidato de Movimiento Ciudadano al señalarle que la alianza con el candidato de Frente por México es convenenciera en la que él es el único ganador-. Durante el primer debate entre candidatos a gobernador de Jalisco, el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, Carlos Lomelí, promovió una y otra vez a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en tanto Miguel Angel Martínez Espinoza, hizo lo suyo con Ricardo Anaya, mientras que Alfaro prefirió omitirlo.

CARLOS LOMELÍ. Firme promotor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

MODERADO

Entre los siete candidatos a la gubernatura uno de los más experimentados en el campo político es Salvador Cosío Gaona, abanderado del Partido Verde. Su participación en el primer debate se caracterizó por sus propuestas, sin meterse al golpeteo o al descontón, como lo hizo el candidato del PRD, Carlos Orozco, que asemejó un fajador de barrio. Hay que decir que el formato de este encuentro limita el ejercicio del debate, donde la sustancia se pierde, cuando los ataques y descalificaciones se imponen y ganan.

SALVADOR COSÍO. Privilegió las propuestas sobre el ataque

%d bloggers like this: