Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta y Fotonota, edición 416

 

Cierto o Falso

@RicardoMonrealA Mi solidaridad y afecto invariable Hace años te dije que así corresponderían a tus mil batallas libradas contra tantos”.

MENSAJE DE DANTE DELGADO A RICARDO MONREAL EN TWITTER

Agradecido con tus palabras @DanteDelgado. Lo repito, soy hombre de trabajo, ideales y sin duda enfrentaré las batallas siguientes”.

RICARDO MONREAL/ JEFE DELEGACIONAL EN CUAUHTÉMOC

Fuego Cruzado

Yo prefiero tener un pacto con el diablo que con la Iglesia Católica de mierda”.

FRANCISCO JAVIER LOZANO DEL REAL/ JEFE DE UNIDAD EN DIRECCIÓN DE FOMENTO AL EMPLEO Y EL EMPRENDURISMO EN ZAPOPAN. Comentario en Facebook a propósito de la controversia en torno a la escultura Sincretismo instalada en Av. Federalismo.

Yo mismo pertenezco a la Iglesia Católica, soy practicante y, por lo tanto, no estoy de acuerdo en lo expresado (…) El ayuntamiento que represento respeta la libertad religiosa y de creencias, por lo que llamo a estos funcionarios y a todo el Ayuntamiento en general a conducirse con prudencia”.

PABLO LEMUS/ ALCALDE DE ZAPOPAN

Voz Alta

¿Fractura en Morena?

La carrera del 2018 por la lucha del gobierno de la Ciudad de México ha dado un paso adelante Morena y Andrés Manuel López Obrador con la postulación de Claudia Sheinbaum, quien de acuerdo a la encuesta –método seleccionado para postular al abanderado- ha resultado la ganadora. Sin embargo, Ricardo Monreal, se inconforma y el fantasma del divisionismo se presenta en el Movimiento de Regeneración Nacional, ya que el ex gobernador zacatecano, tiene la puerta abierta del Partido de Movimiento Ciudadano, que podría así dar un salto cualitativo a la capital del país.

Ricardo Monreal. Podría ser el candidato de del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de la Ciudad de México.

¿Sorpresas en la ratificación de mandato?

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, advirtió que en este acto de ratificación de mandato, podría haber sorpresas. Hay quienes piensan que el resultado será favorable al 100 por ciento en los 25 municipios que gobierna el Partido Movimiento Ciudadano. Dicen que en San Pedro Tlaquepaque los Barba operarían en contra de la ratificación de María Elena Limón, habrá que ver cómo responden los apoyos a favor de la alcaldesa, quien si tiene resultados muy favorables, podría estarse ganando la reelección. María Elena declaró a El Informador el viernes que dejaría el cargo si los ciudadanos no aprueban su gestión.

MARÍA ELENA LIMÓN, ALCALDESA DE TLAQUEPAQUE. Va a medir fuerzas con la CROC y la oposición dentro del Partido Movimiento Ciudadano.

¿SEA sin cuotas?

Va a ser interesante cómo queda integrada la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), si realmente se forma sin tintes partidistas. Varios rectores de las universidades privadas decidieron inscribirse para formar parte de este organismo que será clave para el nombramiento del Fiscal General y Fiscal Anticorrupción. Entre los 51 aspirantes hay ciudadanos muy distinguidos con excelente fama pública y cuya rectitud probada y aprobada son garantía de que las decisiones que tomen, si son electos, será en razón de conciencia y sentido de responsabilidad.

DIPUTADO ISMAEL DEL TORO. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

 

FOTONOTA: MAGISTRADO RAÚL ACOSTA CORDERO: ¡MISIÓN CUMPLIDA!

El magistrado Raúl Acosta Cordero es un ejemplo de ética, con plena conciencia de compromiso y responsabilidad, cuyo ejemplo es digno de reconocimiento. Después de 49 años de servicio en el Poder Judicial del Estado de Jalisco ha anunciado su retiro voluntario de la administración pública.

A diferencia de otros magistrados que pelean en los tribunales seguir devengando cerca de 160 mil pesos mensuales y otras prestaciones, nuestro personaje asume una actitud de ¡Misión Cumplida!, y se despide, tras una larga carrera que inició de notificador y actuario en 1968 en los Juzgados Cuarto y Sexto de la Civil y de Hacienda.

Fue secretario de acuerdos, juez adscrito, magistrado suplente (de 1986 a 1987) y magistrado propietario adscrito a la Cuarta Sala especializada en Materia Civil (de 1987 a 1988).

Fue también magistrado presidente de la Tercera Sala de lo Civil del Supremo Tribunal de Justicia de 1988 a 1998 y presidente del STJ de 1998 al primero de enero del 2000; hasta este último de agosto, magistrado de la Tercera Sala del STJ.

El magistrado Raúl Acosta Cordero, es ejemplo de los servidores públicos que predican con el ejemplo y no con discursos, frente al gandallismo que distingue a un alto número de personajes que forman parte de la gran burocracia. Por eso es nuestro personaje de hoy.

%d bloggers like this: