Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta y Fotonota edición 417

Fuego cruzado

¡Punta de hipócritas! Si hubiéramos elegido la mesa directiva a uno de Anaya, seríamos patriotas. Como fue Cordero, somos traidores”

JAVIER LOZANO/ SENADOR DEL PAN

El día de ayer quedó demostrado que hay gente que tiene valor y otros que tienen precio; a los primeros, a los que tienen valor, nuestro total reconocimiento; a los segundos, nuestro total desprecio”.

MARKO CORTÉS/ COORDINADOR DE LA BANCADA DEL PAN EN SAN LÁZARO

CIERTO O FALSO

México debe evitar la vuelta al pasado y el retroceso”.

PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO/ QUINTO INFORME DE GOBIERNO

El próximo presidente va a ganar la mitad de lo que gana en la actualidad, no vivirá en Los Pinos, ni utilizará aeronaves de lujo, le voy a quitar la pensión a todos los ex presidentes”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR/ PRESIDENTE DE MORENA

VOZ ALTA

Le despejan la reelección

Con la decisión y el anuncio del diputado independiente Pedro Kumamoto que finalmente tomó la decisión de buscar una silla en el Senado de la República, al que mejor le debió caer es al alcalde zapopano Pablo Lemus, para quien hubiera sido muy desgastante tener que enfrentar al joven político que ha sido arropado por la sociedad civil harta de los partidos y las partidocracias dominantes; si “Kuma” hubiera optado por el Gobierno Municipal de Zapopan el gran beneficiario sería el PRI y el perjudicado Movimiento Ciudadano.

PABLO LEMUS. No tendrá de contrincante al independiente Pedro Kumamoto en su el proceso de reelección.

Juego de vencidas

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, está en un juego de vencidas con el Gobierno Federal y a toda costa pretende impedir que se dé el pase automático y Raúl Cervantes se convierta en el próximo fiscal General de la República. “Que nadie se confunda. Lo que está pasando en el Congreso se debe a la obsesión del PRI-Gobierno por imponer un Fiscal General a modo para garantizar una impunidad transexenal”, afirmó en un comunicado por escrito al insistir que su partido hará todo lo que esté en sus manos para impedir que se consumen las intenciones priístas.

RICARDO ANAYA. Fuerte confrontación con el Gobierno Federal y Felipe Calderón.

¿Quién por el PRI?

Todo parece indicar que el secretario general de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, no estará en la boleta electoral del 2018 en Jalisco para enfrentar a Enrique Alfaro, quien será el candidato del Partido Movimiento Ciudadano si es que no sucede algún suceso extraordinario. En esa tesitura sería el gobernador Aristóteles Sandoval el que asuma la responsabilidad total de la elección en Jalisco de parte del PRI. ¿Quién sería su carta para la gubernatura? ¿El fiscal general Eduardo Almaguer? ¿El presidente estatal del PRI, Héctor Pizano? ¿El ambiguo y neutro secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso? ¿El secretario de Educación, Francisco Ayón? ¿El secretario General de Gobierno, Roberto López?

ARTURO ZAMORA. Trascendió que el secretario general de la CNOP se quedará a hacer política en México y no buscaría la candidatura a gobernador.

FOTONOTA: NI UN PESO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS: CLEMENTE CASTAÑEDA

Vamos a acompañar cualquier lucha para quitarle el dinero a los partidos políticos, es algo que ya hemos hecho desde Jalisco. Vamos por 0 pesos de financiamiento a los partidos políticos, no vamos a aceptar menos”. “Si se aprobara nuestra propuesta #NiUnPesoALosPartidos políticos, se ahorrarían 6,700 millones de pesos en 2018”.

Es una ofensa 23 mil millones de pesos gastados en publicidad gubernamental entre 2013 y 2016”. Esto es lo que destaca el diputado Clemente Castañeda en su segundo informe de actividades ante un público de jóvenes jaliscienses, tanto de su trabajo particular y como coordinador de los diputados del Partido Movimiento Ciudadano en San Lázaro.

%d bloggers like this: