Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta y Fotonota, edición 428

CIERTO O FALSO:

Fuego cruzado

“El tema de las calandrias es tema cerrado. Pueden hacer lo que gusten y el que no esté dispuesto a hacerlo pues que no se dedique a las calandrias, que se dedique a otra cosa. Ya les dijimos: nosotros no aceptamos caprichos ni berrinches de nadie. Y bueno, si hay seis personas, porque esos son los que se están oponiéndose pues que le sigan”.

ENRIQUE ALFARO/PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUADALAJARA

Si de maltrato se trata deberían de cuidar a los niños callejeros y hambrientos de los que hay muchos más que caballos en Guadalajara, seguramente estos “pelaos” también acabarán con los tradicionales charros de Jalisco porque utilizan caballos en los jaripeos y charreadas”.

PENSAMIENTO ANÓNIMO EN REDES

Cierto o falso

Me siento atrapado en este caso (…) Tal vez lo mejor que debí haber hecho, pero ya no hay hubiera, hubiera sido renunciar y dedicarme a atender a las víctimas, pero tal vez en ese momento el apego al derecho y el apego también al poder me impidió dar un salto que debí haberlo dado”.

IGNACIO MORALES LECHUGA/ EX PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

Su versión 25 años después de la acción de la justicia por explosiones del 22 de abril en Guadalajara.

Morales Lechuga ha faltado a la verdad, la dijo en Puerto Vallarta mucho tiempo después de haber sido Procurador, cuando ya su puesto de trabajo no corría riesgo, que había sido Pemex el responsable, pero por qué no lo dijo en su momento, por qué no lo dijo cuando tenía que haberlo dicho, eso es lo que nosotros siempre estaremos cuestionando”.

LILIA RUIZ CHÁVEZ/PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN 22 DE ABRIL

 

PREMIO DE LA PAZ

Al igual que otros destacados jaliscienses, el secretario general del CESJAL, Óscar Ábrego, será reconocido en diciembre por la Comisión Nacional de Cultura de Paz México no sólo por su labor como directivo de dicho organismo social, sino principalmente por haber fundado la primera Universidad de la Felicidad en el mundo -ejemplo que ya siguieron en otros países-; pero además por su trayectoria como escritor y conferencista. Abrego ha destacado en el campo de la comunicación, especialmente en radio y televisión, que fueron su primera plataforma trascendente. Enhorabuena.

OSCAR ABREGO DE LEÓN. Recibirá el reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura de Paz México.

EL ENEMIGO DE ALFARO

A juzgar por los hechos pareciera que el principal enemigo de Enrique Alfaro es Enrique Alfaro. Con su soberbia, su temperamento fajador, está dinamitando su capital, para reescribir la historia de Jorge Arana hace 15 años cuando teniendo todo para ganar la alcaldía de Guadalajara con una ventaja de 30 puntos fue perdiendo terreno producto de sus propios errores. El alcalde tapatío un día se pelea con vecinos, otro con periodistas, al día siguiente con los católicos que rechazan la escultura sincretismo e insatisfecho les manda la policía a los calandrieros en su celo de “aplicar la ley”.

ENRIQUE ALFARO. El enemigo que le quema las entrañas y que no puede controlar.

Los independientes

La oportunidad de tener un minuto de fama no la desaprovecharon un buen número de ciudadanos que buscan postularse como candidatos independientes en las próximas elecciones a nivel local, ya sea para la gubernatura, alcaldías o diputaciones locales. De los cerca de 150 ciudadanos registrados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) destacan siete que buscan la gubernatura: Vicente Fernández Abarca (cantante), Salvador Cosío Gaona (político), Manuel Ponce Huerta (político) (Raúl Octavio Espinoza (político), Arturo Alberto Jheman Zetina (desconocido), J. Trinidad Ayala Peña (desconocido) y Fidel Alejandro Kosonoy Ayala (médico y luchador social).

VICENTE FERNÁNDEZ ABARCA. El cantante que decide participar en la política como candidato independiente a la gubernatura de Jalisco.

FOTONOTA: ZAMORA ANTE DOCTORES EN DERECHO

El senador de la República y dirigente nacional de la CNOP, Dr. Arturo Zamora Jiménez, participó como orador en la Ceremonia Solemne de Imposición de Insignias, Primera Época 2007-2017 a Doctores en Derecho por el Instituto de Estudios Jurídicos de Jalisco, en el Teatro Degollado, el pasado sábado 18 de noviembre.

Zamora Jiménez destacó la necesidad y urgencia de “crear y completar el pendiente que tenemos en nuestro país, que es el sistema anticorrupción, para desterrar de una vez por todas este cáncer que tanto lacera a nuestra sociedad”, lo que generó aplausos de los asistentes, egresados, familiares, académicos y autoridades estatales y municipales de Jalisco. El Dr. Arturo Zamora destacó el alto compromiso ético que asumen quienes han dedicado su vida al estudio y aplicación del Derecho.