Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, Fotonota y Fuego Cruzado: Edición 413

 

Fuego cruzado

“Peña Nieto, escúchame desde Venezuela: da vergüenza que te dejes tratar así. Yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado por su jefe, maltratado, abusado y violado por Trump (…) Peña Nieto es un cobarde”.

NICOLÁS MADURO/ PRESIDENTE DE VENEZUELA

 

“Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”.

MENSAJE EN TWITTER DE LUIS VIDEGARAY/ CANCILLER DE MÉXICO

 

Cierto o falso

“Si vas a decir que México no va a pagar por el muro, entonces ya no quiero reunirme con vosotros, porque no puedo vivir con ello (…) No puedes decir eso a la prensa”.

DONALD TRUMP/ PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS OJO CON UNA FOTO DE DONALD TRUMP PARA LOS DOS

 

“Sobre el muro, tú y yo tenemos un problema político (…) Mi gente dice que México pagará el muro y tu gente probablemente dice algo similar pero con un lenguaje diferente (…) Tengo que hacer que México pague por el muro. He estado hablando de ello durante un periodo de dos años”.

EL DIÁLOGO DE DONALD TRUMP Y ENRIQUE PEÑA NIETO, CUYA TRASNCRIPCIÓN REVELÓ EL WASHINGTON POST

Cierto o falso

Decisión valiente y necesaria

Valiente decisión del alcalde zapopano Pablo Lemus, al impulsar el operativo contra robo de autos, ya que durante la primera jornada de aplicación se recuperaron dos vehículos, además de bajar a 4, considerando que diariamente cambian de dueño diariamente entre 7 y 8 vehículos. El valor de Lemus es haber dejado de lado las críticas de ciertos grupos que ven en estas acciones la violación a sus derechos humanos, importándoles muy poco la protección de los derechos de las mayorías.  En estas visiones de 90 grados, quien sale perdiendo suele ser la sociedad.   

PABLO LEMUS. Operativo contra robo de autos en Zapopan.

Choque de trenes en Vallarta

¿Qué desenlace tendrá la disputa en Puerto Vallarta entre el alcalde Arturo Dávalos y el diputado Ramón Demetrio Guerrero? Los dos quieren ser alcaldes. Dávalos quiere la reelección y El Mochilas quiere volver. ¿El líder moral de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro estará con melón o con sandía? La decisión que tome es muy importante porque de ello depende la unidad o la fractura de su proyecto en Puerto Vallarta. Dicen que el alcalde Dávalos está muy bien evaluado entre los ciudadanos, pero que El Mochilas también trae lo suyo. La capacidad de negociación de Alfaro está a prueba.

ENRIQUE ALFARO. En Puerto Vallarta hay riesgo de que Movimiento Ciudadano se fracture.

 

Ligero de equipaje

Para poder cumplir con su tarea y misión de ser el defensor del pueblo, Alfonso Hernández Barrón, tendrá que contar con el apoyo de la sociedad que le permita enfrentar las presiones por la reingeniería que empieza a impulsar como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El llegar ligero de equipaje, a diferencia de su antecesor Felipe de Jesús Alvarez Cibrián -que llegó por los acuerdos cupulares partidistas que le dieron condicionado el voto-, Hernández Barrón podrá hacer movimientos sin pedirle autorización a nadie.

ALFONSO HERNÁNDEZ BARRÓN. Llega con la autonomía para poder hacer cambios de fondo en la CEDHJ.

FOTO NOTA

CÓDIGO Y COMISIÓN DE ÉTICA PROPONDRÁ ZAMORA

La CNOP llevará a la XXII Asamblea Nacional del PRI la propuesta del Código de Ética y la Comisión en la materia que serán el legado que dejará la dirigencia nacional al partido.

Ante el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza y la secretaria general, Claudia Ruiz Masieu, el senador jalisciense subrayó que por medio del debate abonarán a la unidad de su partido en este encuentro que tendrá el priísmo.

“El objetivo es obtener el triunfo electoral en 2018, manteniendo la Presidencia de la República y con una mayoría legislativa. Iremos por la victoria electoral, porque tendremos un proyecto claro y consensado con la ciudadanía”, destacó.