Portal informativo de análisis político y social

En voz alta y fuego cruzado, edición 414

 

Fuego cruzado
“Márquez y Alvarez tenían una relación con (Raúl) Flores Hernández y habrían fungido como prestanombres para él y su organización criminal”.
COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE ESTADOS UNIDOS

“Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me ha vinculado en diversos medios de comunicación (…) Me dedicaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados”.
RAFAEL MÁRQUEZ/ FUTBOLISTA PROFESIONAL

Cierto o falso
“He pedido que a Rafa (Márquez) no se le haga un linchamiento público, tiene una presunción de inocencia (…) Yo estuve en diálogo con Rafa, lo dejo muy claro, no niego mi relación con Rafa, sería una cobardía negar una situación de desgracia para él”.
PABLO LEMUS/ ALCALDE DE ZAPOPAN

“Las acusaciones son cuestiones de envidia, de celos, no sé si políticas (…) Todo lo que están diciendo ahí tiene una aclaración y lo poco o mucho que poseo es producto de mi trabajo (…) El día que me toque dar la cara, daré la cara”.
JULIÓN ÁLVAREZ/ CANTANTE DE BANDA

Voz alta 
Con los guantes puestos
Parece que la vocación del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro es el cuadrilátero. Le gusta subirse al ring y tirar golpes. Ni desde Portland, a donde partió, se aguantó las ganas de lanzar sus ganchos a sus adversarios cuando escribió a propósito de las críticas que ha recibido sus esculturas gigantes: “En Portland, el gobierno está trabajando para que la calle sea también un museo. A lo mejor también aquí hay personas a las que no les gusta estas esculturas; seguramente habrá uno que otro bárbaro que crea que invertir en cultura es tirar el dinero o algún medio vendido que ataque con ese tema a diario”.
ENRIQUE ALFARO. Su vocación de pugilista de la política desde Portland la volvió a lucir.

Ciegos, mudos y sordos
¿Funcionan los Comités de Adquisiciones en los ayuntamientos de Jalisco? Pues pareciera que son ciegos, mudos y sordos a juzgar por las decisiones que se toman en Guadalajara, donde lo normal es que se pongan de acuerdo para levantar la mano y aprobar lo que decida la alta burocracia. Por ejemplo en el presupuesto para las esculturas gigantes, qué participación tienen los Comités de Adquisiciones. Apenas esta semana los representantes de organismos cúpulas pidieron cuentas claras sobre “el macetón” del artista plástico José Fors, a quien le dieron de abono ya 900 mil pesos.
MAURO GARZA. Los representantes cupulares en Comités de Adquisiciones del Gobierno, ¿cumplen su tarea o son meras comparsas?

Se lució
El gobernador Aristóteles Sandoval aprovechó muy bien el espacio de la mesa nacional de Visión de Futuro del PRI que se realizó en Guadalajara, donde desfilaron dos presidenciables, Aurelio Nuño y Enrique de la Madrid, secretarios de Educación y Turismo, además de Manlio Fabio Beltrones, que presidió la reunión, para mostrarse el jalisciense ante el priísmo como un político vanguardista al presentar su iniciativa de eliminar el fuero constitucional de políticos, lo cual fue aprobado y sería llevado a la XXII Asamblea Nacional, donde se discutiría. Habrá que ver si esta propuesta de acabar con privilegios la hace el PRI como suya.
ARISTÓTELES SANDOVAL. El gobernador de Jalisco aprovechó muy bien la Mesa Nacional de Visión de Futuro del PRI para demandar la desaparición del fuero constitucional de los políticos.