Portal informativo de análisis político y social

Voz Alta: Preteden dar madrugete con compra de videocámaras en Zapopan

 _____

 

Videocámaras 

Los malos ejemplos cunden. Emilio González Márquez como gobernador, asignó a una empresa en forma directa –sin previa licitación– un contrato de 700 millones de pesos para compra de videocámaras y que al final resultaron fantasmas. Ahora el alcalde priísta de Zapopan, Héctor Robles, parece que quiere hacer lo mismo y está muy interesado en que sesione la Comisión de Adquisiciones, para la compra de videocámaras y su infraestructura. Aunque la reunión está prevista para enero de 2014, será este 27 de diciembre cuando posiblemente se tenga al ganador de este negocio.
 
HÉCTOR ROBLES. Como lo hizo Emilio, sigue los mismos pasos de lucrar con la integridad de los zapopanos.

Fuego Cruzado

Que tuvo un comportamiento excesivo (asesor de regidor Salvador Caro) a todas luces reprobable, no lo compartimos, condenamos enérgicamente el uso de la violencia (…) Sin embargo, la violencia no vino de este lado, vino de los infiltrados del gobierno”.

CLEMENTE CASTAÑEDA/ COORDINADOR DE LA FRACCIÓN DE PMC EN CONGRESO DEL ESTADO  

Asumo la responsabilidad que corresponde a nuestro movimiento, toda vez que yo era el integrante con mayor experiencia cercano a los sucesos (…) No existe desde mi punto de vista ninguna justificación por la actuación de algunos de los miembros de nuestro movimiento”.

SALVADOR CARO CABRERA/ COORDINADOR DE REGIDORES DE PMC EN GUADALAJARA

Cierto o Falso

Yo creo que si Elisa viene, no viene modosita, es una mujer con muchos pantalones, lo que me queda claro es que si regresa como independiente más de algún regidor priísta se va a preocupar por cómo llegarán a arreglos”.

MARIBEL ALFEIRÁN DE COLL/ REGIDORA DE GUADALAJARA

–


Cuando se reintegre no regresará como parte del grupo edilicio del PRI. Estaremos recibiéndola igual como recibimos a cualquier regidor que se quiera reintegrar; ella tiene sus derechos garantizados y no podemos impedirle nada”.

VERÓNICA FLORES/ COORDINADORA DE REGIDORES DEL PRI EN GADALAJARA

Voz Alta

Sigue viva

Su carrera política terminó pero se aferra al “hueso”. La profesora Elisa Ayón decidió regresar al Ayuntamiento de Guadalajara y cobrar como regidora los 22 meses que quedan de administración. Regresa como regidora independiente, después que el PRI le suspende sus derechos. Desde el aspecto mediático representa un gran morbo, cuando encarna lo más sucio de la política, la corrupción, el servirse de los cargos, sin que pase nada. Hasta el momento no ha habido poder humano que la pueda frenar. Y la pregunta queda abierta: ¿Hay o no gobierno?

ELISA AYÓN. Regresa de regidora en calidad de independiente.

Matrimonio gay

La discusión que generó la llamada Ley de Libre Convivencia, iniciativa del diputado perredista Enrique Velázquez, fue de los hechos más polémicos durante el 2013 que viviera la sociedad jalisciense. Las leyes civiles no se cambiaron y finalmente la propuesta quedó en un contrato de carácter civil que debe ser protocolizado por un notario y quedar inscrito ante el Registro Público de la Propiedad. Sin embargo, al margen de este suceso, el pasado sábado 14 de diciembre se registró el primer matrimonio gay en Jalisco al casarse por el civil dos mujeres.

ENRIQUE VELÁZQUEZ. Diputado del PRD y firme promotor de la Ley de Libre Convivencia.

No cambia

La Iglesia no cambia su postura sobre el matrimonio que concibe únicamente entre un hombre una mujer. “Ese es el auténtico matrimonio”, reafirmó el cardenal José Francisco Robles Ortega. Al hablar sobre el primer matrimonio gay en Jalisco, expresó: “Es el fruto de un amparo que así se resolvió. De todas maneras con todo el respeto a las personas que fueron beneficiarias de ese juicio y a quienes emitieron ese juicio, la iglesia mantiene su postura de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Ese es el auténtico matrimonio”.

JOSÉ FRANCISCO ROBLES. Arzobispo de Guadalajara. El matrimonio es entre un hombre y una mujer.