Portal informativo de análisis político y social

Voz Alta 238

Aristóteles Sandoval 21

—————

Cierto o falso
“Yo en este momento puedo decir que no se ha dejado de trabajar para impulsar las mejoras (del transporte), pero que las mejoras todavía no son tangibles y tienen que ser tangibles este año”.
ARISTÓTELES SANDOVAL/ GOBERNADOR DE JALISCO

“El gobierno del estado, buscará duplicar el padrón de beneficiarios del programa de Apoyo para Transporte a Estudiantes, a fin de alcanzar los 150 mil alumnos que reciban Bienevales, pues incluso este año se extenderá el apoyo a estudiantes de Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán”

ARISTÓTELES SANDOVAL/ GOBERNADOR DE JALISCO

Fuego cruzado

“Vemos regidores que se rasgan las vestiduras, que también cobran doblemente en la UdeG y ya dijeron que no se puede (…) Es una voz incongruente, por un lado le pegue a la administración y por otro tenga además dos asesores de 50 mil pesos”.

HÉCTOR ROBLES PEIRO/ ALCALDE DE ZAPOPAN

“Yo si trabajo, no soy del #PRI (…) En México no es delito tener dos trabajos. Lo que no es correcto es cobrar sin trabajar. Cuando gustes asiste a clase (…)Siempre explico y doy la cara. Yo no lanzo piedras nunca!”
AUGUSTO VALENCIA/ REGIDOR DE MC EN ZAPOPAN

Caos
Tumbo tras tumbo en Zapopan. La errática construcción del Hospitalito plagada de irregularidades en la construcción, que no se puede terminar, ya que arrancó desde noviembre del 2011. Y por si le faltara al gobierno errático que preside Héctor Robles Peiro, el regidor de MC Augusto Valencia les abortó un negocio en el que se pretendían ganar un millón de dólares con la licitación de compra de videocámaras de seguridad que maquinaron aprobar en lo oscurito el pasado 27 de diciembre y que se les aparece el chamuco en Comité de Adquisiciones.
AUGUSTO VALENCIA. El pasado 27 de diciembre les echó a perder un negocio de un millón de dólares.

Desaseo
Mala operación política en la creación e instalación del nuevo OPD de La Primavera por parte de Magdalena Ruiz, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, que es rechazado categóricamente por propietarios y ejidatarios al sentirse víctimas como si se tratara de una expropiación de sus bienes al imponerles un organismo de gobierno sin tomarlos en cuenta y decidieron crear La Unión de Propietarios del Bosque La Primavera y La Unión de Ejidos de Zapopan, Tala y Arenal, por lo que crearán un Consejo Regulador del Bosque La Primavera.
MAGDALENA RUIZ MEJÍA. Desaseo y autoritarismo en la creación del Organismo Público Descentralizado de La Primavera.

La celada
El secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, no cayó en la trampa que le tendieron en el Congreso del Estado legisladores de Movimiento Ciudadano, luego que el diputado Salvador Zamora (a nombre de las comisiones legislativas de Asuntos Metropolitanos, de Vialidad y Transportes y Comunicación) le giró la invitación para que compareciera y explicara los argumentos por los que autorización el incremento del transporte. Los grupos de activistas estaban listos para destazar al impulsor del proyecto de movilización de Jalisco, pero el funcionario descubrió la jugada.
MAURICIO GUDIÑO. Lo pretendían destazar en el Congreso del Estado.