Portal informativo de análisis político y social

Voz Alta 247

EN VOZ ALTA 247

Alberto-Esquer

Fuego Cruzado

 

Nos quitó el voto en las comisiones pero no nos quita el voto en el pleno ni nos quita la voz ni nos vamos a dejar amordazar, al contrario, seguiremos señalando la serie de irregularidades que podamos estar viendo”.

 

DIPUTADO ALBERTO ESQUER/ DESTITUIDO DE PRESIDENCIAS DE COMISIONES EN CONGRESO DEL ESTADO

 

Las alianzas se construyen institucionalmente y no desde los intereses, ni desde las visiones muy particulares (…) Sigue mi invitación pacífica y cariñosa que ellos se definan”.

 

GILDARDO GUERRERO/ COORDINADOR LEGISLATIVO DEL PAN

 

Cierto o Falso

 

En estos momentos no hay línea de investigación en contra de Emilio y Herbert, serán las investigaciones que se realicen en donde se conocerá si están metidos en el desvío de los 50 millones de pesos”.

 

RAFAEL CASTELLANOS/ FISCAL CENTRAL

 

Sólo les pido una cosa: Que lo hagan rápido, porque están muy lentos…”. Exigencia de Emilio González Márquez al gobierno de Aristóteles sobre acusaciones de presunto desvío de recursos de funcionarios de su gobierno.

 

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ/ EX GOBERNADOR EN JUNIO DEL 2013

 

Voz Alta

 

Exigencia

El presidente estatal del PAN, Miguel Ángel Monraz exige al gobernador Aristóteles Sandoval, al contralor y al fiscal que dejen de monitorear los tiempos para tener archivadas averiguaciones, y éstas se conviertan en “tablas de salvación frente a las constantes crisis y problemas que enfrenta el gobierno priísta (…) Exigimos que se dé trámite a cada una de las denuncias que hemos presentado”, precisó el dirigente panista tras la detención del ex tesorero de Iprovipe, Roberto Valle Pinzón y la orden de aprehensión contra su ex director, Jorge Sánchez, que está prófugo.

 

MIGUEL ÁNGEL MONRAZ. Molestia por manejo de denuncias contra funcionarios de gobierno panista.

Castigo

Por tener un pie con Dios y otro con el diablo, los tres diputados panistas (¿?) Alberto Esquer, Víctor Sánchez Orozco y Guillermo Martínez Mora, integrantes del bloque opositor G-9, fueron retirados de tres presidencias y 12 vocalías del Poder Legislativo, para quedar en calidad de oyentes, en tanto al interior del Partido Acción Nacional (PAN) avanza el proceso de expulsión, acercándose al Partido de Movimiento Ciudadano (PMC) que seguramente los cobijará, aunque éstos lo han negado. Esquer ha sido señalado de ser de los diputados que piden moches a alcaldes por gestión de obras.

 

ALBERTO ESQUER. Les quitan presidencias de comisiones y vocalías.

Se busca

 

Después de la salida de Javier Jaramillo de la Dirección de Transporte Urbano de la Secretaría de Movilidad, suceso que provocó una fuerte sacudida en esta área de Gobierno, el titular Mauricio Gudiño señala que buscan el perfil adecuado: “Que conozca, que esté haciendo visitas permanentes, que esté mucho en la calle, con una gran comunicación en todas y cada una de las rutas, y sobre todo tenga una gran honestidad y un gran compromiso de trabajo”.

 

MAURICIO GUDIÑO CORONADO. El perfil del nuevo jefe de la Dirección de Transporte de la Semov.