Portal informativo de análisis político y social

Voz Alta 253

La Volpe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cierto o Falso

Otro rumor, pero que tampoco podía permitir, que la podóloga hace masajes. A ver, ¿podóloga? Son las uñas, el pie, masaje no (…) Fui a verla y comprobé que sí da masaje y yo sabía que ella usaba árnica, que todos sabemos es para las articulaciones, y le dije que no iba a permitir eso”.
RICARDO ANTONIO LA VOLPE/ EX ENTRENADOR DE CHIVAS

La Volpe tuvo una conducta muy inapropiada con una mujer, no puedo dar los detalles por cuestiones legales, nada más cuestiono una cosa, si fue a investigar lo que hacía la podóloga, por qué llegó en toalla, sin ropa, por qué fue vestido de esa manera a tratar de averiguar por qué daba masajes en los pies”.
JORGE VERGARA/ PRESIDENTE DE CHIVAS

Fuego Cruzado
Ésta es la conferencia más penosa y difícil que he tenido que dar; desde este momento, Ricardo La Volpe queda separado de la institución por conducta inapropiada con una persona del staff femenino (…) Nuestros principios y nuestras creencias, predicamos mucho el respeto a la mujer y nos obligó a tomar la decisión de retirarlo del plantel”.
JORGE VERGARA/ PRESIDENTE DE CHIVAS

Todos sabían que no había química entre Jorge Vergara y yo. Fue un error no haber firmado antes de la presentación y del primer entrenamiento; y cuando llego a mi casa me habla Herrero para decirme que las cifras habían cambiado, que no habían sido aceptadas. Yo me tuve que ir ahí, pero para mí no era una cuestión de dinero, sino de dirigir a un equipo importante, así que dije está bien, acepto”.
RICARDO ANTONIO LA VOLPE/ EX ENTRENADOR DE CHIVAS

¿1 o 2 PRI?
Buen encerrón se dio durante la pasada semana en Casa Jalisco el gobernador Aristóteles Sandoval con la dirigencia estatal del PRI y sus delegados Fernando Moreno Peña y Enrique Palafox. Se habló fuerte. Y se dijo allí que no podía haber dos PRI en Jalisco, porque generaba confusión y división entre la militancia. Así que en manos de Aristóteles está si “Más por Jalisco”, que dirige Leonel Sandoval tiene fecha de caducidad o le entran fuerte a la disputa de candidaturas a la estructura formal del partidazo como ya sucede en varios municipios en los que se vive la división.
ARISTÓTELES. En sus manos está el futuro de “Más por Jalisco”. ¿Llegará a su fin la organización partidista creada por su señor padre?

Golpe bajo
Buen trabajo estaba haciendo en el rescate del Barrio de Analco con el Programa Procura, Pablo García Arias, pero en el marco del pasado puente extrañamente llegó Ismael Orozco Loreto a las oficinas de esta dependencia municipal, ubicado en la calle Cuauhtémoc para dar a conocer el cambio en la jefatura y argumentar que la experiencia de Pablo en socialización se aprovechará en los barrios de Huentitán, Tetlán y otros. Sin embargo la forma como se tomó la decisión no deja que los suspicaces piensen que se trata de un golpe bajo producto de la grilla barata.
PABLO GARCÍA ARIAS. Un funcionario que trabaja con pasión lo relevan del rescate del Barrio de Analco dentro del Programa Procura.

Mercado Juárez
Juego de vencidas entre locatarios y Gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque con el caso del Mercado Juárez. Por un lado los locatarios se oponen al proyecto del presidente municipal, Alfredo Barba Mariscal, de demolerlo y construir uno nuevo. El alcalde presentó ya el dictamen de Protección Civil del Estado que establece que “la estructura está degradada porque puede colapsar (…) Es urgente demolerlo o fortalecerlo”. Barba Mariscal advierte que si los locatarios insisten en no dejar el inmueble deberá proceder al desalojo.
ALFREDO BARBA MARISCAL. Si los locatarios no dejan el Mercado Juárez procederá a usar la fuerza pública para desalojarlos.