Portal informativo de análisis político y social

Voz alta 257

aristoteles_sando

 

Cierto o Falso

 

Con mucha gratitud y aprecio comparto que estaré dejando el cargo de Secretario General de Gobierno para reincorporarme al @senadomexicano(…) La decisión de retornar al Senado es para beneficiar a Jalisco y contribuir con el proyecto estatal desde la escena nacional”.

 

ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ/ EL MENSAJE EN REDES SOBRE SEPARACIÓN DE LA SGG

 

Agradezco a mi amigo @arturozamora por su dedicación, visión y lealtad. Estoy seguro que desde el Senado seguirás trabajando por Jalisco”.

 

ARISTÓTELES SANDOVAL/ EL MENSAJE EN REDES DEL GOBERNADOR DE JALISCO

 

Fuego Cruzado

 

Es una decisión tomada, ya no hay marcha atrás. En lo federal la alianza sigue, somos gobierno, en lo local no nos sentimos tomados en cuenta (…) En el siguiente proceso estamos preparados para ir solos”.

 

ENRIQUE AUBRY DE CASTRO PALOMINO/ DIRIGENTE ESTATAL DEL PVEM

 

No lo veo así, con el verde tenemos una extraordinaria comunicación, tenemos ayuntamientos en coalición entonces no lo veo yo así insisto, tenemos una extraordinaria relación con el Verde y con las demás fuerzas políticas”.

 

HUGO CONTRERAS/ PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI

 

Voz Alta

 

¿Por qué?

 

Fuera de base tomó al gobernador Aristóteles Sandoval la decisión de Arturo Zamora de dejar la Secretaría General de Gobierno y reintegrarse al Senado de la República. ¿Qué fue lo que motivó que el reconocido abogado decidiera adelantar su salida que tenía programado para fines de año? La señal tácita de esta decisión de Zamora es que si pretendían que fuera el candidato contra Enrique Alfaro en Guadalajara, no cuenten con él. ¿Será acaso el efecto del encuentro nocturno Aristóteles-Alfaro la gota que derramó el vaso y del cual Arturo se enteró por los trascendidos?

 

ARTURO ZAMORA. Sorprendió que adelantara su decisión de regresarse al Senado de la República.

 

¿Quién?

 

¿Qué lógica aplicará el gobernador Aristóteles Sandoval en la designación de su nuevo secretario general de Gobierno? Varios nombres se han dado a conocer, entre ellos el de los experimentados priístas Enrique Dau Flores y Rafael González Pimienta. En la lista aparece también el nombre de Javier Guízar, delegado de Sagarpa. El candidato natural es Paco Ayón, quien todo parece indicar que se queda al frente de la Secretaría de Educación, pero seguramente la operación política se fortalece en su persona. Si no es Paco, ¿entonces es Dau como lo manejó Mural?

 

PACO AYÓN. El operador político del gobernador Aristóteles Sandoval.

 

Reelección

 

El magistrado Luis Carlos Vega Pámanes continuará al frente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado por un periodo más y durante las últimas semanas se le ha visto muy activo. Seguramente para que se pueda dar la ratificación mucho tiene que ver la opinión del magistrado Leonel Sandoval, quien pese a las recomendaciones de tirios y troyanos se resiste a ser un convidado de piedra. Hay grandes pendientes en el Poder Judicial de Jalisco y el principal es la instrumentación de la justicia oral para lo cual ya hay una bolsa de más de 600 millones de pesos.

 

LUIS CARLOS VEGA PÁMANES. En camino a la reelección en la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

%d bloggers like this: