Portal informativo de análisis político y social

VOZ ALTA 263

Arturo Elías Ayub

Cierto o Falso

El interés nuestro es, más que la televisión abierta, es la televisión de paga”.

ARTURO ELÍAS AYUB/ VOCERO DE CARLOS SLIM

Las leyes de telecomunicaciones son una derrota de época para él (senador Javier Corral) y su banda de propagadores de mitos y supersticiones. Fueron su Alemania-Brasil. Su 7 a 1”.

CIRO GÓMEZ LEYVA/ PERIODISTA


Fuego Cruzado
 
Ricardo La Volpe interpuso una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje contra el propietario Jorge Vergara (…) Reclama su reinstalación en el club y el pago de 12 meses de salarios caídos, que ascienden a 10 millones 285 mil pesos, más los intereses generados”.
DIARIO REFORMA

(Ricardo La Volpe) quiere sacar provecho distrayendo la atención del asunto principal, que es la demanda penal que está en contra de él”.

JORGE VERGARA RESPONDE A DEMANDA LABORAL DE LA VOLPE

 
Voz Alta

Punta de Calderón

Margarita Zavala, ha anunciado su interés de ser diputada federal en el 2015, lo que se interpreta como la punta de lanza del calderonismo que se resiste a perder el control del Partido Acción Nacional que se lo ganó Gustavo Madero, tras derrotar al alfil del ex presidente, el senador Ernesto Cordero. Calderón no se da por vencido y su apuesta se llama Margarita Zavala, que forma parte de las familias de la rancia aristocracia panista. La duda es si la otrora primera dama buscará llegar a San Lázaro vía la plurinominal o con el voto ciudadano.
MARGARITA ZAVALA MARTÍN DEL CAMPO. La señora se convierte en la punta de lanza del calderonismo derrotado por Madero.

El poder central

¿Quiénes de los consejeros electorales de Jalisco lograrán convertirse en consejeros del ya codiciado INE (Instituto Nacional Electoral)? ¿Qué criterio aplicará el INE? ¿Serán consejeros enviados del Centro? ¿Qué margen, tendrán los gobernadores, por ejemplo en Jalisco, Aristóteles Sandoval podrá empujar a sus amigos (Tomás Figueroa, último presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana o ese hecho ya lo marca y lo descarta en automático)? Recordemos que el presupuesto será aportado por el Gobierno de Jalisco.

TOMÁS FIGUEROA. Incertidumbre sobre su futuro como consejero con la desaparición del IEPC y la creación del INE.

Emilismo naranja

El emilismo se convirtió en una pesadilla para el panismo jalisciense por su forma frívola e irresponsable de gobernar, sin embargo algunos de sus cuadros son recibidos con los brazos abiertos por el Movimiento Ciudadano como es el caso de Alejandro Hermosillo, quien se distinguiera por haber estado al frente del Instituto Jalisciense de la Juventud con el hombre de Lagos. Y ahora su futuro lo apuesta al proyecto de Enrique Alfaro al ser designado como dirigente estatal de “Jóvenes en Movimiento”. Que no extrañe que mañana aparezca el hijo de Emilio de candidato de MC.

ALEJANDRO HERMOSILLO. Del camión de Emilio González Márquez brinca al camión naranja de Enrique Alfaro.