Portal informativo de análisis político y social

Voz Alta 265

Aristóteles Sandoval


Cierto o Falso 

En nuestra administración a todos se les respetas sus derechos políticos a poder participar en cualquier expresión política, siempre y cuando no utilicen de ninguna manera recursos públicos”.

ARISTÓTELES SANDOVAL/ GOBERNADOR DE JALISCO

A nivel nacional nuestro líder político del priísmo es el licenciado Enrique Peña Nieto, y a nivel local es el licenciado Aristóteles Sandoval”.

FERNANDO MORENO PEÑA/ DELEGADO REGIONAL DEL PRI

Fuego Cruzado

En 60 años Rosa Verduzco ha adoptado miles de niños, caso único en la historia mexicana. Pido al Gobierno respeto a su vida y apego a la ley”.

ENRIQUE KRAUZE/ INTELECTUAL

Lo de Mamá Rosa y la Casa Hogar me recuerda al caso de Marcial Maciel. Grandes personalidades lo defendían”.

@MILYUNAMASCARAS

Voz Alta

El padre

Para el gobernador Aristóteles Sandoval en un problema mediático-político se ha convertido el hiperactivismo de su señor padre, el magistrado Leonel Sandoval, cuyas intervenciones en las dependencias del Poder Ejecutivo y con la organización política “Más por Jalisco” que se ha interpretado como una estructura que compite con la formal del PRI. Amante de la política y el poder el magistrado como Gabino Barreda, parece no entender y menos aceptar que el gobernador se llama Aristóteles y que meterse en las áreas del gobierno y del PRI, el dañado es su hijo.

LEONEL SANDOVAL. Su activismo se ha convertido en problema para su hijo, el gobernador de Jalisco.

“Papa-yo”

No es la primera ocasión en Jalisco que la familia del gobernador alcanza notoriedad en la opinión pública. Sucedió con don Guillermo Cosío con el hiperactivismo de su hijo Salvador y que se plasmó con aquella frase acuñada por la gente: “¡Papa-yo!”. Ese fue el flanco débil del gobernador que fue obligado a dejar la gubernatura tras las explosiones del 22 de abril de 1992 a la mitad del sexenio. Así como se señala hoy a “Papá Leonel” de tener gente en un buen número de dependencias del Gobierno del Estado, en aquel entonces se criticaba a Chavita Cosío.

SALVADOR COSÍO. Fue señalado en aquella época del gobierno de don Guillermo Cosío de muy influyente.

Los brothers

Durante el gobierno de Emilio González Márquez, se señaló al compadre incómodo Herbert Taylor Arthur de ser el poder tras el trono y meterse al mundo de los negocios, junto con sus hermanos, quienes se repartieron los espacios. La compra de terrenos y desarrollo de proyectos a gran escala, correspondió al compadre. Y los negocios pequeños y algún mediano para la familia González Márquez. O sea, el nepotismo, no respeta colores partidistas. Simplemente es el poder que tanto persigue el ser humano con todas las tentaciones que ello implica.

HERBERT TAYLOR. El compadre que se metió al negocio de los terrenos.