Portal informativo de análisis político y social

Voz Alta y Fotonota, edición 418

CIERTO O FALSO

Felicito a los legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y la sociedad civil. Ya no habrá #FiscalCarnal (…) Iremos a una reforma profunda al artículo 102, como lo ha propuesto miembros de la sociedad civil”.

RICARDO ANAYA/ PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN

@RicardoAnayaC se inventó la historia de que @RaulCervantes pudiera ser automáticamente fiscal para boicotear trabajo político”.

CÉSAR CAMACHO QUIROZ/ LÍDER DE LA BANCADA DEL PRI EN SAN LÁZARO

FUEGO CRUZADO

Priístas nos dan la razón: es nocivo que la presa El Zapotillo tenga una altura de 105 metros”.

MIGUEL ÁNGEL MONRAZ / PRESIDENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO

El #CUAltos como el @GobiernoTepa seguirán trabajando para conseguir también apoyos para la movilidad de los alumnos de todos los #Altos”.

MARA ROBLES/ RECTORA DEL CUALTOS UDEG

De activista

En la Zona de Los Altos, Mara Robles, rectora del CUA Altos, le ha entrado al movimiento de oposición al proyecto del trasvase de agua de la presa El Zapotillo a León, como activista, uniéndose a la Alianza Cívica Alteña para la Defensa del Agua y durante la semana organizaron movilizaciones estudiantiles en Tepatitlán, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, haciendo suyas las tres demandas principales de esta alianza: no a la de la presa de El Zapotillo a 105 metros de altura; no al trasvase de agua a Guanajuato y evitar inundación de Acasico, Palmarejo y Temacapulín.

MARA ROBLES. La rectora de CUA Altos en el activismo político. Con la dualidad de autoridad y activista.

El discurso contradictorio

¿Sorprende el diputado panista Miguel Angel Monraz al oponerse a que la cortina de la presa de El Zapotillo tenga una altura de 105 metros? Es la mala política, palabra que estos actores pisotean y devalúan. Un día dicen una cosa y al día siguiente dicen lo contrario. Durante el pasado sexenio que encabezó Emilio González Márquez y quien estableció el acuerdo con el Gobierno Federal para la construcción de la Presa de El Zapotillo y la cortina tuviera una altura de 105 metros, Monraz en su calidad de presidente estatal del PAN nunca expresó su rechazo a esta decisión federal.

MIGUEL ANGEL MONRAZ. El discurso cantinflesco del político que ayer dicen una cosa y luego se contradice.

La guerra del agua

¿Cómo va a terminar la guerra del agua en Jalisco? La oposición en la Zona Norte de Los Altos con la creación de la Alianza Cívica Alteña y la participación del Grupo Universidad, con la activista de izquierda Mara Robles a la cabeza que dispone de recursos humanos y financieros que pretenden evitar el trasvase de agua de la Presa El Zapotillo a León, Guanajuato, complican las cosas, además de la participación de Enrique Alfaro que está alineado a los opositores. El Gobierno Federal está decidido sacar adelante la obra, luego que la empresa constructora Abengoa decidió retirarse.

ARISTÓTELES SANDOVAL. La guerra del agua sube de tono en los Altos de Jalisco con la movilización de la Universidad de Guadalajara.

FOTONOTA: 

RECIBE ALBERTO URIBE PREMIO NACIONAL POR “FINANZAS SANAS” A GOBIERNO DE TLAJOMULCO

La Revista Alcaldes de México distinguió al Ayuntamiento de Tlajomulco y a su presidente municipal, Alberto Uribe como el municipio número uno del país por sus finanzas sanas, que es el reconocimiento a las Mejores Prácticas de Gobierno en los municipios del país en 18 categorías.

Tlajomulco fue galardonado en la categoría Finanzas Sanas, después de la evaluación realizada por calificadoras crediticias internacionales como: Fitch Ratings y Standart & Poors, que ubicaron a Tlajomulco como el municipio líder en el país en términos de recaudación propia al llegar a un 56% del total de su presupuesto.

Alberto Uribe Camacho se dijo honrado de recibir dicha distinción nacional de entre todos los municipios del país. “El año pasado estuvimos recibiendo el reconocimiento a las mejores prácticas en medio ambiente y este año algo que para mí es trascendental como administrador de una ciudad, las mejores prácticas en materia financiera de un municipio del país, con la mejor recaudación propia y habiendo subido 2 veces la calificación crediticia en esta administración”.

%d bloggers like this: