Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Jul 9, 2011

CIERTO O FALSO

“Nadie nos puede decir que el PRI ganó en el Estado de México por el excelente gobierno de Peña Nieto cuando los mexiquenses reconocen que no les ha ido bien con Peña Nieto en la gubernatura (…) La fortaleza del PRI se ha construido no con base en los resultados sino con base en la compra de imagen y en la compra de voluntades a través de dádivas”.

EMILIO GONZALEZ MÁRQUEZ/ GOBERNADOR DE JALISCO

—————————————————————–


“El desplegado para anunciar los logros de gobiernos panistas en materia de deporte fue pagado con recursos públicos y lo denunciaremos ante el Instituto Electoral para que pueda éste actuar y poner orden (…) Si no vamos a estar haciendo una confrontación con el Estado y vamos a hacer una elección de Estado”.

RAFAEL GONZÁLEZ PIMIENTA/ PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI

—————————————————————–

 

FUEGO CRUZADO

“Hoy parece ser que los tiempos pueden no cumplirse (…) Si no se reactivan las obras, si no se concluyen en su señalización y conexión de semáforos, no vamos a llegar al 15 de septiembre, que es la fecha fatal previa a los Juegos Panamericanos”.

DIEGO MONRAZ VILLASEÑOR/ SECRETARIO DE VIALIDAD

—————————————————————–


“A nosotros nadie nos pone plazos, ninguna otra entidad, somos autónomos, nosotros constitucionalmente gobernamos calles, nosotros constitucionalmente tenemos facultades y atribuciones para que de acuerdo a nuestra planeación podamos entregar”.

JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL/ PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUADALAJARA

—————————————————————–

VOZ BAJA

EL DIVINO CARISMA

Buena estrella la del doctor Alfonso Petersen Farah. Sin promoverse, sin reuniones de amigos para festejar su cumpleaños aparece en las encuestas como el panista de mayor aceptación en Jalisco. El secretario de Salud se ha resistido a entrarle a la carrera por el 2012, pero son tantos que le dicen que le entre, que podría ya cambiar de actitud y forzado por las circunstancias, más allá de un deseo personal, atender estas señales y competir. A Petersen se ve que la gente lo quiere, lo tiene en una buena estima y ante esa realidad, qué hacer entonces… pues entrarle.

Alfonso Petersen Farah/ La gente lo quiere

—————————————————————–


¿Va o no va?

En su sueño loco de ser presidente de México, el “Gober” de Jalisco tendrá que decidir en los próximos días si le entra en serio a la carrera presidencial del PAN o de plano declina. Primero, el Consejo Nacional del PAN considera adelantar el proceso de elección y podría ser antes de los Panamericanos. El problema es que conforme a las encuestas, Emilio está en quinto lugar, por debajo de Josefina, Creel, Cordero y Lujambio y ha programado solicitar licencia hasta noviembre, pero con el cambio de reglas, podría dar marcha atrás y apoyar a algunos de los aspirantes.

Emilio González Márquez/ ¿Siempre no?

—————————————————————–


Otra derrota

A Herbert Taylor se le complicará su proyecto de ser senador de la República de lista por parte del CEN del PAN. Su apuesta fue ganar como delegado general de Acción Nacional en Nayarit con Martha Elena García, pero su estrategia no le resultó. La victoria del candidato priísta Roberto Sandoval fue contundente. La guerra sucia que se instrumentó contra el priísta no funcionó y ahora el duro operador político tendrá que replantear su estrategia y en vez de senador quedar en diputado federal plurinominal para mantenerse vigente.

Herbert Taylor Arthur/No pudo con el PRI