Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Jul 16, 2011

CIERTO O FALSO

“No espero una traición de Elba Esther Gordillo, porque no tengo alianza con ella, pero buscaré una con los maestros siempre y cuando no haya merma de principios ni compromisos inconfesables”.

Felipe Calderón/ Entonces candidato del PAN a la Presidencia de México

Noviembre del 2006


“Respeto mucho a la maestra, pero hay cosas qué precisar: con el SNTE tenemos una alianza abierta que es la calidad educativa desde la campaña del 2006, por mediación de Miguel Ángel Yunes”.

Felipe Calderón/ Presidente de México

Julio del 2011

 

——————————————————–

 

FUEGO CRUZADO

“Me parece (la licencia de Santiago Creel) una posición mediática, oportunista e incongruente que diga que se va a bajar para poderse dedicar al 100 por ciento, sin fueros, ni privilegios, con lo cual está diciendo por otro lado que hizo campaña durante estas últimas semanas con fueros y privilegios”.

Javier Lozano/ Secretario del Trabajo


“El propio Javier tomando tu llamada con qué cachucha te responde (le señala a Joaquín López Dóriga en entrevista), te responde con la cachucha de Secretario del Trabajo o la de aspirante y es tiempo y horario de oficina. Una de dos, o se dedica él como Secretario del Trabajo o se dedica a las cuestiones de partido”.

Santiago Creel Miranda/ Al referirse a las críticas que recibió de Javier Lozano, secretario del Trabajo

 

——————————————————–

La acorralan

Difícil y cansada la lucha que ha estado realizando desde hace cerca de 15 años Juan Manuel Estrada contra el tráfico oficial de menores, que con la protección del poder político ha venido realizándose por medio del Consejo Estatal de la Familia (CEF) que controla y opera Claudia Corona. Hay 119 niños desaparecidos de los albergues que están bajo el mando del CEF, de acuerdo al informe que ha presentado la Contraloría del Estado. La Comisión Estatal de Derechos Humanos presiona al Gobierno de Jalisco estas irregularidades para que aclare estas irregularidades.

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián/ Presidente de la CEDH

 

——————————————————–

Malpensados

Muchas dudas han dejado la Primera Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Calidad de Vida y que presentó el académico David Gómez Álvarez. Hay malpensados que no se tragan este estudio de percepción ciudadana y ven el trasfondo de quedar bien con el gobernador Emilio González Márquez y sus Juegos Panamericanos, cuando se concluye que el mayor motivo de orgullo de los tapatíos son los Panamericanos, el 80 por ciento, más que “El Chicharito” y que Jimena Navarrete. Que no extrañe que Emilio al rato se publicite con estos resultados. ¿Acaso el Gobernador dadivoso le metió lana?

David Gómez Álvarez/ Los Panamericanos


——————————————————–


Protección

El mejor ejemplo de lo sucio de la política lo representa la lideresa nacional del Magisterio, Elba Esther Gordillo, la mujer más poderosa de México. Traicionó al PRI y se alió al presidente Vicente Fox, en su calidad de coordinadora de los legisladores federales del tricolor en San Lázaro. La alianza continuó con Felipe Calderón, quien le dio protección. Ahora que el PAN está por perder el poder la tortuosa lideresa se venderá ahora a Peña Nieto para asegurar seis años más de impunidad a costa del estancamiento de la educación en México.

La Gordillo/ La perversidad vestida de mujer