Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Jul 31, 2011

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

 

FUEGO CRUZADO

“Ser jerarca religioso o líder espiritual de millones de jaliscienses no es ningún mérito (…) Por lo tanto el Gobernador debe pagar con el dinero de su bolsillo cualquier reconocimiento que quiera hacer a sus amigos y hacerlo de manera privada”.

JAIME HERNÁNDEZ/ REPRESENTANTE DE LA ASAMBLEA DE REDES Y MOVIMIENTOS SOCIALES DE JALISCO (AREMOS)

“Estamos viendo (de dónde lo vamos a sacar) porque es muchísimo dinero (…) Son ‘exageraditos’ y ‘radicales’ quienes critican que el Gobierno del Estado organice un reconocimiento para el jerarca de la Iglesia Católica”.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ/ GOBERNADOR DE JALISCO (A propósito del polémico homenaje del Gobierno del Estado al cardenal Juan Sandoval Íñiguez)

_______________

CIERTO O FALSO

La pobreza en México aumentó de 44.5% en 2008, es decir 48.8 millones de personas a 46.2% en el 2010, lo que significa que 52 millones de personas estén en esa condición de precariedad.

CONSEJO NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA DE DESARROLLO SOCIAL (CONEVAL)

“Ustedes señores legisladores que tenían el poder para impedirlo también violentaron, no sólo con la omisión a ejercer sus facultades y obligaciones, sino al asignarle a las Fuerzas Armadas el presupuesto para llevar a cabo esta guerra”.

JAVIER SICILIA/ LÍDER DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ CON JUSTICIAY DIGNIDAD (Encuentro con legisladores en el Castillo de Chapultepec)

_________

VOZ ALTA

Preocupado por Trinidad Padilla López

La decisión del ex rector de la Universidad de Guadalajara y diputado federal José Trinidad Padilla López, de buscar la candidatura a la gubernatura de Jalisco ha generado preocupación en el alcalde tapatío Jorge Aristóteles Sandoval, cuando se advierte que algo pasó en sus relaciones con el Grupo Universidad. Hasta el pasado año todo marchaba muy bien, existía comunión entre ambos, pero algo sucedió que generó el malestar en Raúl Padilla, jefe de la tribu de los Leones Negros. Este movimiento seguramente ayudará a posicionar a su hermano Trino Padilla en lo que viene a futuro.

Don Juan Sandoval y su sucesor

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez sin duda ha dejado huella como jefe de la Arquidiócesis de Guadalajara. Su sucesor, a juicio del maestro Víctor Ramos Cortés, investigador del Centro de Investigaciones de Religión y Sociedad de la UdeG, deberá ser un obispo conciliador, que unifique, por un lado al clero pero también a la diócesis y a los laicos (…) Un jefe de la Iglesia que no sea tan polémica y no tenga una fuerte presencia pública. El próximo obispo tapatío deberá tener un perfil más pastoral, considera Víctor Ramos.

Emilio González Márquez/ Que no ha agraviado a nadie

El gobernador Emilio González Márquez, en medio de la polémica generada por el homenaje que el Gobierno del Estado le organizó al cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez, aseguró que nadie se ha sentido agraviado por alguna decisión que haya tomado. “Sí, tengo opiniones diferentes en algunos temas con algunos jaliscienses pero mis decisiones son siempre dentro del marco de la ley y bueno, hasta este momento nadie se ha sentido agraviado por alguna decisión que yo haya tomado”, declaró González Márquez.

One comment

  1. Manuel /

    ¿por qué afirman que Jaime Hernández es representante de AREMOS si él jamás se ha aparecido en las reuniones que se realizan todos los martes a las 8 de la noche en la calle independencia?