Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Ago 13, 2011

CIERTO O FALSO


Es lamentable que nuestro Estado sea el tercer Estado a nivel nacional con mayor aumento a pobreza extrema, en donde 43 mil jaliscienses descendieron a este nivel durante este periodo, 20 mil 500 cada año”.

JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL/ ALCALDE DE GUADALAJARA


A pesar de la crisis económica, el porcentaje de pobres en Jalisco no aumenta y al no aumentar el porcentaje de pobres en nuestro Estado mejora tres lugares dentro del ranking nacional”.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ/ GOBERNADOR DE JALISCO

 

______________

 

FUEGO CRUZADO

Es ‘delicado’ que alguien ‘venga a inaugurar obras que no hizo (…) La afrenta del gobernador fue ‘descarada y cínica’. Yo invito al gobernador a que inaugure él (las vialidades) pero que se respeten los procesos y el terminado de las calles”.

JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL/ ALCALDE DE GUADALAJARA

La repavimentación la hace el ayuntamiento pero como no completó su trabajo venimos a terminarlo, ya estamos finalizando ya ve que no había cruce peatonales (…) Sí estaba horrible (…) Ni sentidos ni nada, hoy lo estamos terminando”.

DIEGO MONRAZ VILLASEÑOR/ SECRETARIO DE VIALIDAD DEL ESTADO

______________

VOZ ALTA

ARANA, ¿PODRÁ?

Persistente es el ex alcalde de Tonalá y diputado federal Jorge Arana Arana, quien busca sustituir a José Antonio Mateos en Palacio Municipal. Aunque dicen que segundas partes no fueron mejores, el carismático tonalteca está ocupado y preocupado por volver. El problema es el conflicto que enfrenta por los pendientes que dejó en el Congreso del Estado como presidente de la Comisión de Administración. ¿Podrá resolver el problema y quedar libre y sin responsabilidad jurídica para volver a jugar en y por Tonalá?

Jorge Arana/ Y volver volver…

______________


PARA EL PSIQUIATRA

Para el politólogo Alejandro Ontiveros Gómez, el caso protagónico del secretario de Vialidad, Diego Monraz está para el psiquiatra al sufrir éste una enfermedad patológica. Monraz quiere ser “la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro”. Y en efecto, Monraz “el malo” no desaprovecha oportunidad para estar en los medios. Se ha convertido en el funcionario estatal con mayor capacidad de irritar a los priístas. En el caso de la inauguración de obras de pavimentación en Agustín Yáñez tirios y troyanos consideran que se pasó. Pero así es Monraz.

Diego Monraz/ El resbalón de la semana


______________


CANDIL DE LA CALLE

El líder del PRI, Humberto Moreira, salió a la defensa del alcalde tapatío Jorge Aristóteles Sandoval y criticó la actitud del gobernador Emilio González Márquez, por dedicarse a agredirlo constantemente. “El Gobernador anda distraído ahorita porque anda queriendo subir el 2.5 de las preferencias en su aspiración que tiene; yo lo invitaría a que pudiera escuchar a los alcaldes, apoyar a los presidentes municipales y dar un ejemplo de que va a trabajar con ellos, en lugar de querer ser candil de la calle cuando es oscuridad de su casa”, apuntó el líder priísta.

Humberto Moreira/ Critica a Emilio