Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Ago 20, 2011

CIERTO O FALSO   

“El Gobierno de Jalisco gestiona mil 200 millones de pesos para el 2012 en la Cámara de Diputados para tapar el boquete a las finanzas estatales por recursos canalizados a los Juegos Panamericanos y que se han tomado del gasto ordinario del Estado”.

DIPUTADA MARIANA FERNÁNDEZ RAMÍREZ/ PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE LA JUVENTUD Y DEPORTE DEL CONGRESO DEL ESTADO


“El boquete que ha generado el gasto de recursos públicos estatales por el desvío de fondos hacia los Juegos Panamericanos podría llegar a unos dos mil millones de pesos y podrían aún faltar cuatro mil millones de pesos para cubrir el faltante”. (Diario Milenio)

DIPUTADO SERGIO CHÁVEZ DÁVALOS/ MIEMBRO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL


_______________________________________ 


FUEGO CRUZADO

“No voy a tener actos multitudinarios ni costosos, ni acarreos, ni camiones, vengo con un estilo muy distinto de acercamiento al partido, a la militancia, por cierto con un estilo muy panista de las tres ‘s’, que son saliva, sudor y mucha suela de zapato”.

SANTIAGO CREEL MIRANDA/ EN SU VISITA A JALISCO


“Por encima de las diferencias está la unidad del partido, cada vez que el PAN sale unido ganamos, aun habiendo adversidad, cada vez que nos dividimos aun pudiendo ganar una elección que nos cuesta mucho trabajo, o la perdemos”.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA/ DECLARACIÓN EN SU VISITA A JALISCO


_______________________________________ 


VOZ ALTA

 

Ingratitud y mezquindad

Falleció José Lavalle Soler, quien fuera tesorero municipal de Guadalajara durante los gobiernos de Arnulfo Villaseñor Saavedra y don Gabriel Covarrubias Ibarra; fue también secretario de Finanzas del PRI Jalisco. Sin embargo, para la dirigencia del PRI que encarna Rafael González Pimienta, no hubo ni boletín ni condolencia alguna por la partida de este leal priísta, que incluso, cuando llegó el PAN al poder en Jalisco, fue perseguido injustamente. Lavalle se distinguió por su probidad como funcionario, siempre leal al PRI, pero éste, utilitarista y mezquino, lo olvidó.

Rafael González Pimienta/ Sin generosidad


Carlos Andrade Garín y Cía., podrían pasar en el futuro de la gloria al infierno, por el desaseo y abuso que han hecho con el presupuesto de los Juegos Panamericanos y que empieza a develarse. Durante la semana pasada se vio la punta de la hebra del negocio que ha sido esta justa deportiva para una camarilla que se ha despachado con la cuchara grande, con sueldazos, pago de comisiones, compensaciones, empezando por un presupuesto que podría excederse en 4 mil millones de pesos. Por eso algunos de estos personajes están buscando fueros futuros.

Carlos Andrade Garín/ El cochinero de los Panamericanos


El pavorreal de Jalisco

Persistente, consistente, terco es Diego Monraz. Más terco que la realidad. Su gigantesco ego lo convierte en el pavorreal de Jalisco y ha llegado a tal grado que se vende entre quienes no lo conocen en la Ciudad de México “como el líder en las encuestas…para la gubernatura de Jalisco”, aunque en la vida real esto no suceda. Ha dicho que Guzmán no crece y que sólo él puede salvar al PAN. Por eso su obsesión por aparecer un día sí y otro también en los medios, disponiendo de los abundantes recursos que permite la conducción de la Secretaría de Vialidad.

Diego Monraz/ Va para gobernador