Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Sep 3, 2011

CIERTO O FALSO

“Por encima de mis preferencias partidistas está mi apego a la legalidad. De cara a la elección del 2012 seré escrupuloso en la observación de la ley”.

Presidente Felipe Calderón Hinojosa/ V Informe de Gobierno

 

“No lo está metiendo, el Presidente es demócrata, el Presidente sabe de procesos limpios y transparentes y en su momento él tendrá la posibilidad de emitir solamente un voto, yo estoy seguro que así será…”.

Emilio González Márquez / Gobernador de Jalisco


FUEGO CRUZADO

 

“Me parece que es inconveniente, no creo que con pruebas antidoping es como va a controlarse ese tema con los niños y jóvenes. No es el asunto de controles de esa naturaleza como se puede mejorar (…) Los padres de familia deben dar amor, cariño, afecto y así crecen los niños, y tiene una mayor inclinación hacer las cosas”.

Fernando Guzmán / secretario general de Gobierno de Jalisco

 

“Nosotros lo vemos bien, bajo mecanismos muy específicos de estricto respeto a los derechos humanos, involucramiento directo a los padres de familia o tutores y particularmente confidencialidad (…) Se realizaría en escuelas identificadas como de alto riesgo para las adicciones y esto sería sólo una parte del ataque del problema”.

Alfonso Petersen Farah/ secretario de Salud de Jalisco


BURÓCRATA PELIGROSO

Las mañas de la vieja política las aprendió muy bien el director de medios de la Universidad de Guadalajara, Rogelio Campos, al estilo de los que tiran la piedra y esconden la mano. Con la protección de Tonatiuh Bravo Padilla y utilizando recursos de la institución, este nocivo burócrata se ha dedicado a desfogar sus frustraciones patológicas, golpeando a diestra y siniestra. El ataque más reciente fue contra el presidente del IEPC, Tomás Figueroa, porque no ha cedido a sus presiones. Muchos son los agraviados por este perverso personaje que trae pleito con la vida.

Rogelio Campos/ Golpeador contumaz


PIEL SENSIBLE 

Alonso Ulloa Vélez, secretario de Promoción Económica del Estado, debería ser menos sensible a la crítica. Durante el Foro “Diálogos por Jalisco”, organizado por Cesjal y el IEPC, el líder obrero Alfredo Barba Hernández, dio cifras que muestran que el número de pobres ha aumentado en Jalisco, lamentando la pérdida de dinamismo de la economía. Molesto Ulloa cuestionó al líder del Grupo Tlaquepaque el que le hubiera dado tintes electoreros a su participación; igual lo hizo Alonso cuando criticaron que la inseguridad ha ahuyentado la inversión que ha caído drásticamente.

Alonso Ulloa Vélez/ Fuera de sus cabales


GRAN DEBATE 

El diputado panista Abraham González Uyeda ha generado el gran debate en torno a cómo debe enfrentarse en las escuelas el problema de adicciones a las drogas. Su propuesta de aplicar antidoping en escuelas primarias y secundarias ha provocado el surgimiento de posiciones encontradas, lo mismo en el Gobierno del Estado y entre secretarios que están a favor o en contra; entre alcaldes y legisladores. Algo positivo se sacará de toda esta alegata que debe llevar a los padres de familia sobre cómo proteger a sus hijos y qué están haciendo al respecto.

Diputado Abraham González Uyeda/ Antoping en escuelas