Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Sep 17, 2011

CIERTO O FALSO

“La construcción del Estadio Panamericano de Atletismo aún no está concluida y se proyecta que se termine hasta dentro de un mes (…) Varios de los detalles y los acabados puede que sean realizados hasta que concluyan las justas deportivas”.

MIGUEL ZÁRATE/ PRESIDENTE DE LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN (CMIC)

 

“Las extorsiones van desde los 5 mil a los 25 mil pesos, mientras que el robo de algunos equipos pesados rebasa los 120 mil dólares (…) Estamos hablando de máquinas pesadas, donde utilizan violencia y una logística de conseguir el transporte para trepar esa máquina y trasladarla a otro lugar…”.

MIGUEL ZÁRATE/ AL REFERIRSE A LAS EXTORSIONES DEL CRIMEN ORGANIZADO QUE SUFRE EL GREMIO

 

FUEGO CRUZADO

“No se habló nunca de casetas y lo que se platicó fue un convenio para poder llevar a cabo este tramo carretero del nodo Revolución hasta el ingreso a Tonalá a 10 carriles (…) Nunca se habló ni de las casetas al ingreso a la cabecera municipal, ni de las casetas al ingreso a los fraccionamientos de la Zona del Vado…”

JUAN ANTONIO MATEOS/ PRESIDENTE MUNICIPAL DE TONALÁ

 

“Creo que negociaron en lo oscurito, el presidente sí les autorizó a los empresarios para que pudieran poner la propias casetas (…) Antonio Mateos y los empresarios deben aclarar el acuerdo que tuvieron como para que la Red Carretera de Occidente invirtiera tanto dinero en el municipio (…) Ojalá los empresarios lo hagan”.

CARLOS RODRÍGUEZ BURGARA/ COORDINADOR DE LA FRACCIÓN DEL PAN EN EL AYUNTAMIENTO DE TONALÁ

 

VOZ ALTA

 

EL CABALLO NEGRO

Martín Hernández Balderas, secretario de Desarrollo Humano, va con todo por la candidatura del PAN Jalisco a la Senaduría, haciendo mancuerna con Fernando Guzmán, quien aspira a la Gubernatura. Si vemos las muestras de apoyo que recibió la pasada semana Hernández Balderas, se ve que trae bastante músculo y muestra del trabajo consistente que ha venido realizando. El respaldo de 50 presidentes municipales del PAN muestra los amarres que ha venido realizando con un trabajo político consistente y que no es un asunto únicamente de querer, sino de poder.

Martín Hernández Balderas/Proyecto articulado


SE LE CAYÓ EL TECHO

Hasta hace unos días se veía a un Diego Monraz como el proyecto panista más consolidado para Zapopan, por las alianzas que había tejido con los liderazgos del panismo, mientras Maricarmen Mendoza, la contralora general del Estado, picaba piedra. De pronto a Monraz se le cae el techo y sufre el rompimiento con el grupo de los 10, quienes le retiran su apoyo al ver más confiable el proyecto de Maricarmen, quien ha sumado a su causa a José Antonio de la Torre, Ramón Ramírez, Fravel Espinoza, Joel Arellano, Martín García, Salvador Plascencia, Martín García y RAPO.

Maricarmen Mendoza/A la alza


AHORA TRINO

El músculo le tocará exhibirlo el próximo viernes al presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, diputado federal Trinidad Padilla López, quien presentará su segundo informe de labores y el escenario seleccionado es el Teatro Diana. El trabajo que ha venido realizando desde la Comisión de Educación es trascendente. El representante de los Leones Negros ha expresado su interés por ser actor fundamental en la historia de Jalisco que se está escribiendo y ello lo motiva a encabezar proyectos políticos trascendentes.

José Trinidad Padilla López/ Su segundo informe