Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Sep 24, 2011

Spread the love

CIERTO O FALSO

El PRI desplazó 15 años de gobiernos panistas honestos y que procuraron el bienestar en Guadalajara con un Gobierno marcado por corrupción y falta de transparencia (…) Ahora si quieres abrir una empresa tienes que mocharte”.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ/ GOBERNADOR DE JALISCO

 

Es el aviso de una gran Guerra Sucia (…) Cualquier denuncia yo invito a que inmediatamente la presenten ante la autoridad correspondiente y que no sea con declaraciones, descalificaciones y divisiones como se quiera resolver estos asuntos”.

JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL/ PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUADALAJARA


CALIENTA RELEVO

El secretario de Salud, Alfonso Petersen, utilizó las redes sociales para destaparse: “El día de hoy en entrevista me preguntaron si iba a participar en la contienda por la candidatura dentro de Acción Nacional. Quiero compartirles a todos ustedes que sí estoy interesado en participar por dicha candidatura”, escribió. Y aunque ya se sabía que el ex alcalde de Guadalajara es uno de los mejores posicionados del panismo, habría que preguntar si recibió luz roja de Casa Jalisco o se lanzó por la libre porque la decisión seguramente incomodará a más de alguno que se sentía como único.


MAL PERCIBIDO

De acuerdo al INEGI, Jalisco apareció en tercer lugar con mayor incidencia delictiva en el país, situación que atrae los reflectores hacia el procurador de Justicia Estatal, Tomás Coronado, porque además, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2011, la población no percibe que se haga algo al respecto. En estas tierras se registró un millón 614 mil 809 delitos del fuero común y aunque a la cabeza esté el Estado de México y el Distrito Federal, ese dato podría resultar intrascendente porque se acabó la precampaña de contraste.

 

INFORME O DESTAPE

Sabido es cómo en los tiempos actuales se ha utilizado cualquier escenario para demostrar músculo e intenciones de mantenerse en la carrera política y el diputado federal Trinidad Padilla López, además de rendir su informe legislativo adelantó que “es tiempo de recuperar el rumbo para alcanzar la calidad de vida perdida en estos años. Es tiempo de comenzar a definir el mejor proyecto para nuestra gente. Sepan que estoy listo para ese proyecto. Estoy preparado para asumir los más grandes desafíos, para no defraudar ni a la ciudadanía ni a mi partido” con la educación como plataforma.

 

FUEGO CRUZADO 

Quiero reconocer al Gobernador de Jalisco por su entrega. (…) He sabido que en la medida en que proyectos personales entraban en cierto conflicto (…) ha optado definitivamente por hacer los Juegos Panamericanos más exitosos”.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA/ PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


“Esta decisión implica que seguirá enturbiando el ambiente electoral de la Entidad, actuando con esa irresponsabilidad que ha mostrado hasta el momento; a nosotros los partidos nos dificultará el camino rumbo a las elecciones de 2012”.

RAFAEL GONZÁLEZ PIMIENTA/ PRESIDENTE DEL PRI JALISCO


SUBDIRECTOR DE CONCIENCIA PÚBLICA

El destacado periodista y comunicador José María Pulido se ha integrado al equipo de Conciencia Pública como Subdirector y Editor de nuestro Semanario. La trayectoria profesional de “Chema” Pulido redundará en mejorar la calidad informativa de nuestra publicación, así como la página Web de Conciencia Digital. Próximamente se darán a conocer nuevos proyectos editoriales que redundarán en un periodismo de calidad para el beneficio de nuestros lectores.

%d bloggers like this: