Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Oct 1, 2011

CIERTO O FALSO:


“Me pareció irrisorio que (Alfonso Petersen) diga que tiene la experiencia para aspirar a ese cargo (gobernador), cuando evidentemente su gobierno como presidente municipal estuvo marcado por la corrupción y la ineficacia”.

SALVADOR CARO CABRERA/ DIPUTADO FEDERAL

 

“Por que todos conocemos a Salvador Caro y algo que no podemos dejar de reconocer es que Salvador Caro ha sido el tesonero y el gatillero muy característico de Jorge Aristóteles, con una contradicción absoluta”.

ALFONSO PETERSEN FARAH/ SECRETARIO DE SALUD


VOZ ALTA:


VIENE SAN PEDRO

Será suficiente que se publique en el periódico oficial para que Tlaquepaque recupere el nombre de San Pedro, según aprobó el Pleno del Congreso del Estado por unanimidad, cambio que pidió el 74% de los participantes en una consulta pública solicitada por el alcalde Miguel Castro Reynoso, quien señaló que “no es un asunto que tenga que ver con una cuestión religiosa, es un asunto que tiene que ver con una historia y una tradición y con el respeto a un municipio en el que la gente que vive ahí, recuerda y nunca olvidó el nombre de San Pedro”, así conocido desde hacer varias décadas.


OTRO QUE DEJA

Primero quitó a Abraham González Uyeda, pero ahora, por sus aspiraciones como senador, el diputado local José María Martínez dejará de coordinar a los legisladores de extracción panista. Según dijo, ya lo compartió con sus compañeros de bancada por lo que ya se busca a su relevo. De acuerdo a los estatutos del blanquiazul, la dirigencia estatal hará un sondeo entre los legisladores para determinar al próximo coordinador, pero más de uno apuesta a que será Gustavo Macías, quien se convertiría en el tercero en la actual legislatura.


DE VOZ CERO A VOCERO

Muchos han sido los asuntos en los que el PRI estatal se quedó callado y nadó de muertito sin decir esta boca es mía, pero síntoma de los tiempos que se avecinan en Calzada del Campesino en la semana nombraron como secretario General adjunto al regidor Eduardo Almaguer Ramírez, con funciones de vocero del PRI estatal y por lo tanto encargado de fijar las posiciones, situación que le fue muy criticada al dirigente Rafael González Pimienta, quien aguantaba estoico, como hace 16 años cuando perdieron la gubernatura por primera ocasión.

 

AMPAROS CONTRA CARRIL METROPOLITANO

A unos días de su arranque, los Juegos Panamericanos se convierten poco a poco en tema de conversación: la limpieza del Parque Morelos (incluidas las sexoservidoras), la entrega del puente de Circunvalación y Ávila Camacho y un tópico que será álgido en la presente semana, los carriles exclusivos para vehículos involucrados en las justas deportivas. Conciencia Cívica anunció que interpondría diversos juicios de amparo por considerar que violan el derecho al “libre tránsito”, sobre todo porque se pretenden imponer multas de entre 10 mil y 23 mil pesos. Además, si cae una tormenta de más de 32 milímetros como la de la semana pasada, a rezar.

 

FUEGO CRUZADO:


“Andrés Manuel López Obrador fue creciendo y superó a los precandidatos del PAN (…). Que se ponga a revisar las encuestas, son muy claras, ahí están los datos de las encuestas, los resultados están a la vista”.

HUMBERTO MOREIRA/ PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI

 

“Tratan estos batos (los priístas) de inflar a un candidato para generar miedo y que la gente diga ‘a ver, entonces vámonos con el copetón’. No es por ahí (…) El PAN le ganó en 2000 al PRI, en 2006 al PRD y en 2012 le va a ganar al PRI. Y que no se haga güey”.

GUSTAVO MADERO/ PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN