Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Abr 30, 2011

CIERTO O FALSO

 

“El alcalde de Tlajomulco ‘quiere disfrazarse de víctima’, y quien está cometiendo un delito es el edil, y no el PRD (…) En aras de convertirse en un mártir, Alfaro Ramírez quiere disfrazarse de víctima; pero su verdadero problema es su hábito a timar y a simular”.

diputado Raúl Vargas López/ LÍDER PARLAMENTARIO DEL PRD EN JALISCO

 

“El que nada debe, nada teme (…) No estoy dispuesto a permitir que este grupo de personas (PRD Jalisco) estén atentando contra mi persona; eso genera un riesgo hasta para mi familia

(…) Vine a decir que si hay algo que se quiere checar, investigar, que se haga de una vez y no se esperen hasta el 2012”.

Enrique Alfaro Ramírez/ Alcalde de Tlajomulco


FUEGO CRUZADO

 

“La Coparmex se opone a todos los proyectos del Gobierno del Estado y no se opone al endeudamiento de municipios (…) Me parece que no miden con la misma vara las distintas iniciativas”.

Emilio González Márquez/En debate sobre crédito al Gobierno del Estado

 

“Lo que más nos preocupa es que estamos hipotecando el futuro de Jalisco, y valdría la pena que fuera por un proyecto de gran envergadura, de movilidad, de plantas potabilizadoras, cosas importantes, justificadas a largo plazo, no 450 y pico de proyectos”.

Óscar Benavides/ Presidente de Coparmex, contra endeudamiento estatal

 

VOZ BAJA

 

Apunten a Garza

¿Y cómo verían a Fernando Garza de candidato del PRD a la gubernatura de Jalisco? Dentro de los movimientos y efervescencias que se dan en la política local, el ex alcalde panista de Guadalajara empieza a construir su proyecto político en calidad de candidato ciudadano. El más afectado en esta participación podría ser el PAN partido al que le podría arrebatar algunos puntos importantes. La otra posibilidad que tiene el PRD se llama Enrique Alfaro, pero su confrontación con el Grupo Universidad, lo a alejado del partido del Sol Azteca.

Fernando Garza/ Alternativa del PRD


El PadrinoEn política, los pleitos no son para siempre. El encuentro en Los Ángeles de Raúl Padilla López y Emilio González Márquez nos muestra lo que es la política en Jalisco. Un día se lanzan acusaciones y uno pinta al otro de demonio, y hasta que lo amenaza de muerte, pero luego se reconcilian y aparecen en público muy tomados del brazo, como si fueran los grandes amigos. Estos son nuestros personajes del poder. Finalmente, aquel match lo ganó Padilla. El de Lagos que parecía muy gallito, finalmente se doblegó y reconoce a “El Padrino”, el mandón.

Raúl Padilla y Emilio González Márquez. Es la política

 

Luz propia

El abogado Arturo Zamora ha logrado brillar en San Lázaro entre los 500 diputados. Su perfil y capacidad de jurista le ha permitido ser de los legisladores estelares del PRI, como lo ha mostrado con las iniciativas que ha presentado. El ex alcalde zapopano además de ser el coordinador de los legisladores del PRI de Jalisco es el vice coordinador jurídico de la bancada de esta fracción en la Cámara Baja con lo que se acerca en el futuro a formar parte de la Cámara Alta. Otra fortaleza de Zamora es su manejo mediático y que no rehúye el debate de ligas mayores.

Arturo Zamora/ Labor significativa en San Lázaro