Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Oct 9, 2011

CIERTO O FALSO

“La simple intención de limitar la definición de familia a un modelo único en correspondencia con las creencias y opiniones de un grupo, por mayoritarias y respetables que sean, contradice la realidad y conlleva violaciones a los derechos de las personas que resultan inaceptables”.

RAÚL VARGAS/ DIPUTADO DEL PRD


“Fueron 70 mil firmas las que propusieron que se blindara el modelo de familia de acuerdo a los valores que distinguen a los jaliscienses. Lo que proponíamos es que este asunto se regresara a comisiones para que todos fuéramos consultados al respecto y que le preguntáramos a los jaliscienses”.

JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ/ DIPUTADO DEL PAN


REPUNTA RAMIRO

El senador Ramiro Hernández García, considerado el Plan “B” del CEN del PRI para la carrera del 2012 que tiene como destino final Casa Jalisco, empieza a repuntar, como resultado de la estrategia mediática y del activismo que ha venido desarrollando durante los últimos dos meses. En las diversas encuestas, el primer lugar lo mantiene el alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval; en segundo lugar aparece el diputado federal Arturo Zamora y Ramiro repunta en la zona metropolitana, muy cerca de Miguel Castro y arriba de Héctor Vielma.

RAMIRO HERNÁNDEZ GARCÍA/ EMPIEZA A PERFILARSE

 

ELECCIÓN ABIERTA

Para más de uno será una formalidad, pero durante los trabajos de su Consejo Político este fin de semana, el Partido Revolucionario Institucional del PRI aprobó por unanimidad que la elección de su candidato a la Presidencia de la República para el 2012 sea por votación directa y abierta de militantes y simpatizantes, mientras que los candidatos a diputados será cerrado, por convención de delegados. El antecedente es la elección de 1999, cuando el PRI eligió de entre Francisco Labastida y Roberto Madrazo.

ENRIQUE JACKSON/ DIPUTADOS POR CONVENCIÓN

 

AHORA SÍ, AHORA NO

Algunos dicen que fue por indicaciones del presidente de la Odepa, Mario Vázquez Raña, y otros que porque la batalla estaba perdida en el Congreso del Estado, pero el caso es que se dio marcha atrás en la intención de imponer multas superiores a los 20 mil pesos a quienes invadieran los Carriles Panamericanos durante la justa deportiva. La información sufrió el mismo tránsito cuando Vialidad anunció por la mañana que multaría, pero por la tarde dijo que siempre no.

DIEGO MONRAZ/ ATRÁS LAS MULTAS

 

EN QUINCE MINUTOS

El Gobernador del Estado les “comió el mandado” político a las autoridades de Tonalá, apoyados por diputados federales como Jorge Arana y locales como Sergio Chávez, quienes tenían más de dos meses pidiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que retirara la caseta del El Cortijo. Emilio González Márquez, al grito de “no más casetas” encabezó el movimiento para derribar las plumas y además dejó instrucciones para que la Policía cuide que no vuelvan a cobrar. Habrá quién lo califique como acto de vandalismo, pero de que fue efectivo, lo fue.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ/ NO MÁS CASETAS

 

FUEGO CRUZADO

“Hay un costo muy grande que tenemos que pagar los tapatíos y es que nos tenemos que levantar 10 minutos más temprano, porque sí, evidentemente habrá un mayor uso de las calles, (…) son 10 minutos al día que nos vamos a tardar más en los traslados”.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ/ GOBERNADOR DE JALISCO

 

“En lo particular yo he renunciado a utilizar el Carril Panamericano, no lo voy a usar, no obstante que tengo una acreditación para usarlo no lo voy a hacer, creo que es un asunto más de congruencia y de respeto a los ciudadanos”.

MIGUEL CASTRO REYNOSO/ ALCALDE DE TLAQUEPAQUE