Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Oct 15, 2011

CIERTO O FALSO

“(El Grupo Universidad) No puede seguir en la dualidad de su comportamiento y un día aparecer comprometido con un proyecto de izquierda y al otro aparecer diciendo que contribuirá en la construcción de la plataforma educativa del PRI para las elecciones del 2012”.

JESÚS ZAMBRANO/ PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD

 

 

“Mi presidente puede no estar bien informado de la situación política del PRD en Jalisco, los perredistas del Grupo Universidad estamos con el PRD, no puede ser de otra manera; pero los priístas identificados con el Grupo Universidad están identificados con su partido político. Lo mismo pasa con algunos dirigentes panistas, que serán fieles a su partido”.

ROBERTO LÓPEZ/ PRESIDENTE ESTATAL DEL PRD


DESLINDES PANISTAS

El presidente del PAN Jalisco, Miguel Monraz, acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) para deslindarse de los actos de campaña que militantes de su partido efectuaron en Puerto Vallarta, donde estarían involucrados los diputados locales Ramón Demetrio Guerrero y Abraham González Uyeda, así como Antonio Muñoz Serrano, coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado. En su discurso habló del uso de recursos públicos y en la Secretaría General de Gobierno también se dieron por aludidos.

Tomás Figueroa/ Otra vez de cero


URNA RECARGADA

La comisión de Adquisiciones y Enajenaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) inició de nueva cuenta con el proceso para comprar urnas electrónicas, aunque ahora serán sólo mil 200, que se utilizarán en 43 municipios en el próximo proceso de 2012. La convocatoria ya fue publicada y este fin de semana se realizó la junta aclaratoria y tienen como plazo el último de octubre para tomar una decisión. Bien valdría preguntarse cuánto ruido hace en su rechazo la facilidad conque el gobernador Emilio González Márquez dio el dinero para su compra.

Emilio González Márquez/ El que la hace, la paga


VANDALISMO RESPONSABLE

Como en el barrio cuando se jugaba futbol y si se quebraba un vidrio habría que pagarlo, así le pasó al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien fue aplaudido por derribar la pluma de la caseta en Tonalá, pero ahora deberá cubrirle a la concesionaria RCO las cuotas que ha perdido desde el pasado viernes 7 de octubre y mientras no se llegue a un acuerdo definitivo, la concesionaria podría ser indemnizada hasta por 20 días conforme al aforo de vehículos. A las autoridades, sin embargo, les puede quedar el gusto porque no habrá manifestaciones durante los Juegos Panamericanos.


FOTO NOTA

Es momento de ayudar, mientras los políticos hacen su chamba pidiendo una declaratoria de desastre para los 13 municipios afectados por el huracán Jova en el sur de Jalisco, existen otras instancias para apoyar a los damnificados, el DIF Guadalajara por ejemplo, instalará lugares de acopio en sus 27 Centros de Desarrollo Comunitario, guarderías y en las oficinas del Ayuntamiento tapatío. Solicitan productos no perecederos, principalmente para higiene personal, y en su caso ropa nueva o en buen estado.


FUEGO CRUZADO

“La verdad es que está muy oscura, mucho más oscura que otras, el agua está un poquito fría, así que esperemos que entrando más a la competencia la puedan calentar más. Siento que nos costó un poquito de trabajo entrenar por la poca luz”.

PAOLA ESPINOSA/ CLAVADISTA MEXICANA

 

“Después de la ceremonia de inauguración detallaremos todos los gastos peso por peso. También mandé a hacer varias auditorías para que se sepa en que se utilizó el presupuesto”.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ/GOBERNADOR DE JALISCO