Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

May 8, 2011

CIERTO O FALSO

 

“Para cuando se terminen los Juegos Panamericanos ya deben de haber cumplido (con la ley y la densidad) o ya deben saber que al día siguiente vamos a derribar el edificio”.

Héctor Vielma Ordóñez, les advierte a los desarrolladores de la Villa Panamericana, acusados de violar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de El Bajío.


“Los Juegos Panamericanos no están en riesgo ni estarán (…) Lo que sí está en riesgo es el desarrollo inmobiliario Villa Bosque que impulsan los empresarios del Grupo Corey”.

Mensaje del alcalde Héctor Vielma al Grupo Corey, desarrolladores de la Villa Panamericana.

 

FUEGO CRUZADO

“Lo digo con toda claridad, que el señor Raúl Padilla y quienes lo acompañan en sus aventuras, son simplemente unos porros que apuestan a la violencia para desestabilizar gobiernos (…) Lo que hoy se vio es un acto estrictamente de provocación, un acto de porros”.

Enrique Alfaro Ramírez al acusar a Raúl Padilla de mandar porros a la sesión del Cabildo.


“A mí me parece lamentable que en lugar de que pueda haber una explicación (del viaje de Alfaro a Cuba) al Cabildo como máximo órgano de Gobierno merece, se avoquen a querer golpear a querer correr, a querer sacar, a los compañeros que vienen (…) No son estudiantes, son gente de las delegaciones”.

Juan Manuel Soto a propósito del enfrentamiento que se registró en el Salón de Cabildo de Tlajomulco.

 

VOZ ALTA


Delegado de lujo

La primera señal de que Jalisco es estratégico en la lucha electoral la envía Humberto Moreira al designar al ex gobernador de Campeche, José Antonio González Kuri, como nuevo delegado nacional en sustitución de Florentino Castro López, quien durante cuatro meses realizó esta función. El reto es ganar las próximas elecciones, destacó la secretaria General del CEN del PRI, María Cristina Díaz Salazar, al dar a conocer el nuevo nombramiento al señalar que Jalisco es un Estado sumamente importante por su posición geográfica y ser de los padrones electorales más altos de la República.

Humberto Moreira/ Mueve piezas en Jalisco


Crece Guzmán

La moral de los guzmanistas anda por las nubes, después de la encuesta que dio a conocer el Diario Público, sobre las preferencias de los panistas en torno a los aspirantes apuntados a la gubernatura de Jalisco y que favorece al secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán, quien busca consolidarse como la mejor alternativa de los blanquiazules. Los contrarios han pretendido vender la idea de que el Guzmán carece de carisma y que no crece ni en las preferencias del panismo, lo cual ha sido refutado por esta encuesta. Dicen que Alonso Ulloa y Monraz preparan la suya.

Fernando Guzmán/Gana terreno


Herbert en Nayarit

Herbert Taylor Arthur, el considerado poder tras el trono en Jalisco, ha sido designado delegado nacional del PAN en Nayarit, donde la candidata de su partido será la ex esposa del ex gobernador Antonio Echavarría, Martha García Gómez, quien encabezará la Alianza “Nayarit Paz y Trabajo”. Hay confianza de que la llamada “mujer de hierro de Nayarit”, pueda arrebatarle al PRI y a Ney González la gubernatura. El político jalisciense le apuesta a obtener un buen resultado y con ello lograr amarrar la candidatura a la Senaduría de la República.

Herbert Taylor/ Delegado del PAN en Nayarit