Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

May 15, 2011

FUEGO CRUZADO:

“¿Ya negoció Hernán Cortés la impunidad para los panistas a cambio de impunidad con los priístas?”.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ/ EN SU GUERRA CONTRA EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PAN

 

“En el PAN Jalisco no deciden las cúpulas (…) Es un ejercicio democrático de la base (…) Hay una reconfiguración del panismo”.

HERNÁN CORTÉS/ A PROPÓSITO DE LA ASAMBLEA ESTATAL DEL PAN PARA ELEGIR A LOS NUEVOS CONSEJEROS


CIERTO O FALSO:

“Yo soy un gobernador de izquierda, yo soy un gobernador que trabaja por el pueblo, yo soy un gobernador que está logrando que las familias en Jalisco vivan mejor…”.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ LO DECLARÓ EN OAXACA

 

“Si se nombra ‘gobernador de izquierda’ entonces que comience por apoyarlos en lo de la despenalización del aborto para las mujeres, así como reconocer los derechos sexuales”.

DIPUTADO RAÚL VARGAS LÓPEZ/ COORDINADOR FRACCIÓN PRD EN EL CONGRESO DEL ESTADO


VOZ ALTA Y VOZ BAJA:

El resbalón

Parece que el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña se queda sólo. La lealtad es de ida y vuelta. Lo que le quedaba del grupo, prácticamente se desmembró con la alianza que hizo con el gobernador Emilio González Márquez y el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, cuando se llevó entre las patas a Jorge Salinas, el discípulo más fiel que había tenido. Cuando a la vida, en este caso a la política, se le da un sentido utilitarista, las lealtades salen sobrando. A los amigos se les acepta con sus virtudes y defectos.

Francisco Ramírez Acuña/ Derrapón político


El golpe de Lalo

El choque entre el gobernador Emilio González Márquez y el presidente estatal del PAN, Hernán Cortés Berumen, cambia completamente las coordenadas políticas a las que nos tenía acostumbrado el Partido Acción Nacional en Jalisco. Pragmatismo puro. Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez hacen alianza contra el otrora grupo del hombre de Jamay, porque finalmente el orquestador del triunfo contra los hombres poderosos del panismo durante los últimos 16 años se llama Eduardo Rosales Castellanos, que impulsa a Hernán a la gubernatura. ¿Lo frenarán?

Eduardo Rosales/ La ingeniería


FERGUZ se consolida

En esta lucha que libran Emilio y los ex gobernadores hay un evidente ganador y se llama Fernando Guzmán, quien está muy cerca de sumar a su causa a Francisco Ramírez Acuña. Es muy factible que también se unan Abraham González Uyeda, así como los diputados José Antonio de la Torre y Ramón Demetrio Guerrero. ¿Y qué pasará con Alonso Ulloa? Seguramente en los próximos días declinará, cuando se percate que los vientos suplan hacia la causa de Fer Guzmán, quien podría enfrentarse únicamente en la interna contra Hernán Cortés.

Fernando Guzmán/ Suma voluntades