Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

May 29, 2011

CIERTO O FALSO

“Esperamos que el Presidente Calderón no sesgue la contienda interna del PAN (lucha por candidatura presidencial) (…) En el PAN deciden los militantes no los altos jerarcas”.

Emilio González Márquez/ Declaración desde Mérida, Yucatán


El dilema para elegir candidato al 2012 es quien pueda ganarle a Peña Nieto y López Obrador (…) Llegado el momento el partido deberá evaluar quién puede ganar la contienda, no quién es el más popular”.

Javier Lozano/ Secretario del Trabajo

 

FUEGO CRUZADO


Hemos decidido romper con el PRD y cancelar cualquier posibilidad de ser candidato por ese partido mientras éste siga secuestrado por la mafia enquistada en la dirigencia. Con la mafia no vamos ni a la esquina”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ/ AL ANUNCIAR SU RUPTURA CON EL PRD


“En la renovación de la dirigencia estatal Enrique Alfaro intentó apropiarse del PRD; no lo logró, y entonces empezó a hacer descubrimientos cual si fuese la piedra filosofal y descubrió que la tierra era redonda”.

ROBERTO LÓPEZ/ PRESIDENTE DEL CDE DEL PRD EN JALISCO

 

VOZ ALTA

 

Deudas y soberbia

Salvador González Reséndiz, alcalde vallartense, ha tenido muchos problemas durante el desarrollo de la administración municipal, empezando por la colosal deuda que le heredó su amigo Javier Bravo, lo que lo limita para tener capacidad de respuesta. Las obras de remodelación del malecón, con lo que se quiere lucir y pasar a la historia, han generado ruidosas protestas que le golpean su imagen. Otro problema que enfrenta el junior es su soberbia y su alto déficit de sensibilidad social a contrapelo de su padre Rafael González Pimienta.

Salvador González Reséndiz/ Gobierno limitado


Perfil discreto

Aristóteles Sandoval empieza a hacer política dentro de su equipo. Primero inicia y dirige la reestructuración del Comité Municipal del PRI en sintonía con el presidente saliente Eduardo Almaguer. El elegido para la Presidencia es Pablo García, actual director de Mejoramiento Urbano, acompañado por Verónica Flores en la secretaría General, quien fue directora del DIF Guadalajara. Aris pretende sacar una planilla de unidad. Pablo se ha distinguido por entrarle al trabajo en las colonias, cerca de la gente y lejos de luminarias y reflectores. Hoy tiene su oportunidad.

Pablo García/ Encabeza planilla de unidad para el PRI Guadalajara


Se bajará Ulloa

En los círculos panistas se da como un hecho que Alonso Ulloa, secretario de Promoción Económica, se bajará de la contienda por la candidatura del PAN a la gubernatura de Jalisco. Por más esfuerzos que ha venido realizando, su popularidad no crece, además que el Grupo emilista ha ido cerrando filas con Fernando Guzmán. ¿Qué le queda al inteligente de Ulloa Vélez? Buscar la diputación federal para seguir vigente los próximos tres años, porque para el Senado es mano su amigo Herbert Taylor, quien por cierto no la tiene nada fácil, pero hace su lucha.

Alonso Ulloa Vélez/ A punto de retirarse de la lucha por candidatura a gobernador