Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Jun 19, 2011

CIERTO O FALSO

 

“La propuesta es extinguir el SIAPA y crear un OPD totalmente nuevo con otras reglas y otra estructura, privilegiando lo técnico. Que sea una institución pública moderna como existen en otras ciudades”.

HÉCTOR VIELMA ORDÓÑEZ/ PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZAPOPAN

 

“Tenemos que revisar cuál es la vía, el modelo más eficiente. La disolución llevaría en este momento a una parálisis de nuestro organismo, debe ser un procedimiento transitorial y éste lo establece la propia ley”.

JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL/ PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUADALAJARA


________________________


FUEGO CRUZADO

 

“A mí eso sí me quita el sueño, el pensar que el PRI de siempre, el PRI de Hank Rhon, el PRI de Montiel, va a regresar con una cara bonita, sí quita el sueño”.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ/ GOBERNADOR DE JALISCO (En entrevista con Pedro Ferriz)

 

“Le pedimos que sea honesto ante el pueblo de Jalisco, él (Emilio González) utiliza la publicidad de los Juegos Panamericanos para hacer su labor de proselitismo en torno a sus aspiraciones, lo invitamos a que defina su posición frente a los jaliscienses”.

RAFAEL GONZÁLEZ PIMIENTA/ PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI

 

_________________________


EN VOZ ALTA

 

CONTRA POLARIZACIÓN

¿Logrará el diputado Miguel Monraz Ibarra sumar los votos suficientes para convertirse en el presidente sustituto del Comité Directivo Estatal del PAN, luego de la decisión de Hernán Cortés de buscar la candidatura de Acción Nacional al Gobierno de Jalisco? El regidor de Zapopan Guillermo Martínez Mora, tiene ya varios días haciendo proselitismo entre consejeros panistas para contender por la dirigencia panista, convirtiéndose en el factor de equilibrio frente a la polarización que vive este partido. Interesante el desenlace de este nuevo capítulo de la lucha por el poder.

Guillermo Martínez Mora/ La otra alternativa


ANGUSTIAS FINANCIERAS

El dolor de cabeza que representan los Juegos Panamericanos no termina para Jalisco. Ya salió la información que la Secretaría de Finanzas del Estado trae un hueco financiero de mil 500 millones de pesos. Carlos Andrade Garín, quien dirige al Comité Organizador de los Panamericanos no ha logrado los patrocinios que tenían programados, además de que la empresa constructora de la Villa Panamericana, Grupo Corey, carece de la solvencia económica y crediticia para financiar la inversión. El titular de Sefin, Martín Mendoza, es el más angustiado por este hoyo financiero.


ADIÓS AL CRÉDITO

El crédito que solicitó el Poder Ejecutivo hay que tocarle “Las Golondrinas”. No habrá por una razón contundente. Al gobernador Emilio González Márquez no le interesa, simplemente fue un tema para manejo mediático para entretener a los legisladores y argumentar ante la sociedad que los diputados son los “no-nos”, que dicen no a todo y se oponen al desarrollo de Jalisco. Emilio hizo la finta del crédito para quitarse la presión de la UdeG y sus Hospitales Civiles de más dinero. “No tengo, porque los diputados no me autorizaron (…) Ellos son los culpables”.

Emilio González Márquez/Se quita la presión