Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Jul 2, 2011

CIERTO O FALSO

 

“Llegar a este momento no ha sido tarea fácil (…) No se buscan ni vencedores ni vencidos, sino que el ciudadano vea que las autoridades tienen capacidad de ponerse de acuerdo en sus problemas”.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ/ AL DAR A CONOCER EL QUE LLAMÓ SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE INTERMODAL (SITI)

8 DE NOVIEMBRE DEL 2010

 

“Yo les debo decir de que yo tengo la percepción de que fue meramente un discurso del gobernador el tema del SITI, porque después de esa situación jamás se nos volvió a convocar a una reunión de trabajo”.

MIGUEL CASTRO/ ¿Y EL PROGRAMA DE MOVILIDAD QUE ANUNCIÓ EL GOBERNADOR?

1 DE JULIO DEL 2011

 

FUEGO CRUZADO

“No se trata de que si hay dos o tres cosas que no están bien, pues que las expliquen o que las suspendan de momento, pero que no frenen la infraestructura porque nos están frenando como sociedad”.

GILBERTO PAREDES/ PRESIDENTE DEL COLEGIO DE INGENIEROS

(A PROPÓSITO DEL RECHAZO DE LOS DIPUTADOS AL CRÉDITO SOLICITADO POR EL GOBERNADOR)

 

“Los líderes empresariales cuando tienen un micrófono enfrente se arrancan haciendo señalamientos que no acreditan con actos concretos”.

“Con una autoridad moral que están lejos de tener (los líderes empresariales), si fuesen congruentes, ya debieran hacer las denuncias que el tema, en el tono que ellos dicen, que el tema amerita”.

DIPUTADO RAÚL VARGAS/COORDINADOR FRACCIÓN LEGISLATIVA DEL PRD

(A PROPÓSITO DE LAS DECLARACIONES CONTRA EL AUDITOR SUPERIOR ALONSO GODOY)

 

VOZ ALTA

 

Espionaje contra Aris

El espionaje es un arma política que ha formado parte de la lucha del poder. El espionaje representa la guerra sucia y no sólo se practica entre grupos políticos de partidos contrarios, sino también forma parte del llamado “fuego amigo”. Durante la semana el alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval denunció el descubrimiento de dispositivos de grabación de audio en varias oficinas municipales. Otros alcaldes de Guadalajara en su tiempo denunciaron lo mismo: César Coll y Fernando Garza. ¿Quién o quiénes están interesados en espiar a Aristóteles?

Jorge Aristóteles Sandoval/La guerra sucia


Quiere ser gobernadora

Una mujer del PRI buscará la candidatura a la gubernatura. Es el caso de la diputada federal María Esther Scherman Leaño, quien por medio de Facebook durante la semana dio a conocer su aspiración de “ser la primera gobernadora de Jalisco”. Es la segunda ocasión que esta parlamentaria jalisciense nata, intenta lograr ser candidata y llama la atención que haya utilizado Facebook para dar a conocer su decisión, lo que muestra la trascendencia que esta red social ha logrado. Por cierto, entre el mundo político, María Esther es de las más activas y dinámicas en “Cara de libro”.

María Esther Scherman Leaño/ La red social


La carrera de Castro

“Me gusta correr y en ese sentido tengo muy claro que una carrera hacía la gubernatura es como correr un maratón, no necesariamente el que va más adelante en los kilómetros primeros, seguramente es el que tiene mejores condiciones, estoy participando en la carrera”, respondió Miguel Castro, alcalde de Tlaquepaque a propósito de su aspiración por participar en el maratón Jalisco 2012 y el hecho que en las encuestas Aristóteles va a la delantera (…) Por lo pronto, durante la semana el Grupo Tlaquepaque, que lo impulsa, empezó su accionar. Castro correrá.

Miguel Castro/ Los vientos son favorables