Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA: EDICIÓN 135

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA: EDICIÓN 135

Dic 3, 2011

CIERTO O FALSO

Les pido a los diputados que no aprueben el crédito si creen que de ahí saldrá dinero para el Congreso, seguiré apoyando a los damnificados de Jova con los recursos que yo tenga”.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ/ GOBERNADOR DE JALISCO

 

Primero dice que no lo necesitaba, luego que sí lo necesitaba, luego que ahora no lo necesita tenemos un Gobernador que un día dice una cosa y otro día dice otra, como un conocido personaje de la televisión”.

RAÚL VARGAS LÓPEZ/ DIPUTADO DEL PRD

 

SE DESLINDARON

Como era de esperarse, los partidos políticos se deslindaron de la pinta de bardas y espectaculares que muchos de sus adelantados militantes usaron para posicionar su nombre y el plazo establecido por el Instituto Electoral y de Participación para que la propaganda fuera retirada durante la noche. Lo único que llegó fueron las primeras quejas que los consejeros ya tendrá tiempo de ver si proceden o no las sanciones.

 

Ya sea para buscar diputaciones locales o federales, pero la desbandada de funcionarios que buscan otros cargos de elección popular también repercutió en los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. Por lo pronto se trata de los regidores de extracción panista quienes debieron pedir licencia porque era requisito para cumplir con la convocatoria. En la Alcaldía tapatía fueron cinco, en la ex Villa Maicera cuatro, encabezados por su coordinador, Guillermo Martínez Mora, y en San Pedro, uno. En la mira tienen diputaciones locales o federales.

GUILLERMO MARTÍNEZ MORA/ RELEVOS

 

NI UN PESO

Los cargos por 370 millones de pesos a las cuentas públicas del ex alcalde de Tlajomulco Antonio Tatengo fueron ratificados por el Congreso del Estado y han sido una de las principales notas desde que el panista dejó la administración, hace ya dos años. El problema es que la impunidad sigue campeando, no ha regresado un solo peso, las denuncias en la Procuraduría nada más no caminan y las audiencias se han diferido en 10 ocasiones. Al paso que van al rato lo vuelven a postular para aprovechar el posicionamiento.

ANTONIO TATENGO/ No pasa nada.

 

DESTAPE

La secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Claudia Delgadillo, no quita el dedo del renglón y anunció que dejará su puesto a partir del 6 de diciembre para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía tapatía, lo que pondrá a prueba los apoyos con los que cuenta porque una cosa es tener apoyos cuando se tiene el cargo y otra cuando se debe de mostrar el liderazgo. La semana pasada realizó un acto masivo, que ya tuvo olores a destape.

CLAUDIA DELGADILLO/ ADIÓS.

 

FUEGO CRUZADO

Y tienen toda la razón, yo lo dije, yo lo declaré, pero no fue la Comisión, fueron todos los 39 diputados los que votaron en ceros los incrementos al agua. La Comisión de Hacienda lo hizo a solicitud de las cuatro corrientes y fracciones políticas que integran el Congreso”.

PATRICIA RETAMOZA/ PRESIDENTA DE COMISIÓN DE HACIENDA

 

Porque se cultiva entre los ciudadanos un sentido erróneo de gratuidad del servicio, lo cual pues eso no existe, ‘gratis ni el sol calienta’ dice el dicho vulgar. Todo cuesta y lo que no te cuesta de manera directa en tu bolsillo te va a costar mediante el subsidio que va a impedir que te llegue algún otro servicio”.

JUAN JOSÉ JIMÉNEZ/ ALCALDE DE ZAPOTLANEJO