Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA, EDICIÓN 137

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA, EDICIÓN 137

Dic 17, 2011

CIERTO O FALSO

Lo que sí nos compete es que debe de enviar personal al centro de monitoreo, le hemos enviado oficios y no nos manda la gente al centro policial, tenemos los oficios de recibido, aquí los tenemos para que no digan que no los recibieron”.

LUIS CARLOS NÁJERA/ SECRETARIO DE SEGURIDAD

 

Me solicitaron tres personas, mismas que desde el día que me las solicitaron entraron a un proceso de capacitación en la academia, llevan dos meses capacitándose lo puedo probar, y muy seguramente al término de este mes de diciembre terminarán con ese proceso de capacitación”.

MIGUEL CASTRO REYNOSO/ ALCALDE DE SAN PEDRO TLAQUEPAQUE

 

EN VOZ ALTA:

A LOS PINOS

Qué capacidad de recuperación tiene Tarcisio Rodríguez. Quién diría que después de haber sufrido la frustración de que su ahijado Emilio González Márquez le ganara la candidatura del PAN a la alcaldía de Guadalajara, y posteriormente perder la Presidencia Municipal de Zapopan frente a Arturo Zamora, Tarcisio se levantaría hasta convertirse en el secretario particular del Presidente Felipe Calderón, su compadre, por cierto. Antes había estado al frente de la Dirección de 4 Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

TARCISIO, con su compadre en Los Pinos.

 

POR BOCÓN

La expulsión del PAN del diputado Héctor Álvarez Contreras debe llevar a la reflexión al panismo, donde aparentemente existen reglas claras. El ex alcalde de Zapotlanejo se le acusa de haber roto la disciplina partidista al votar en contra de la destitución del auditor superior del Estado, Alonso Godoy, así como haber jugado en Zapotlanejo en contra del PAN al apoyar al Partido Verde. El asunto es que su ingreso al PAN lo aprobaron muy rápido, al igual que su expulsión. En cambio a Poncho Petersen nunca lo han aceptado. ¿Por qué?

HÉCTOR ÁLVAREZ. Expulsión fast track.

 

A LO SEGURO

El CEN del PRI no hará movimientos en Jalisco y prefirió que Rafael González Pimienta siga al frente del tricolor para coordinar el proceso de selección de candidatos, bajo el criterio de “vale más malo por conocido que bueno por conocer”. El vallartense ha logrado mantener buena comunicación con los siete principales actores políticos del PRI y que forman parte de la terna a la gubernatura, quienes han externado su respeto y el respaldo a que siga adelante. El futuro candidato del PRI a la gubernatura seguramente nombrará coordinador de campaña.

RAFAEL GONZÁLEZ PIMIENTA. Lo dejan de dirigente.

 

Porras al secretario

Siguen los acuerdos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo: ahora fue aprobado el presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, con un aumento de casi cinco mil millones de pesos para gastar en el 2012. Es la diferencia entre el diálogo y los manotazos que se daban en Casa Jalisco cuando el 02 construía su campaña. Los diputados no dejan de echarle porras al nuevo secretario General de Gobierno, Víctor González Romero. Por supuesto, si sólo movieron 200 millones de pesos y hubo diálogo, es de esperarse que en esta ocasión no sea vetado: con los reacomodos se beneficiaron la Universidad de Guadalajara, los rubros de educación y seguridad, además de los Hospitales Civiles y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 

FUEGO CRUZADO

Hay que recordar que la FEG sobrevivió con el apoyo del gobierno de Alberto Cárdenas, el rector de entonces de la universidad, el doctor Víctor Manuel González Romero solicitó que ese inmueble fuera restituido a la Universidad de Guadalajara y el gobernador Alberto Cárdenas se negó terminantemente”.

MARCO ANTONIO CORTÉS GUARDADO/ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

 

Iremos al fondo en la investigación para deslindar responsabilidades y se tomarán acciones para evitar que el porrismo vuelva a aparecer, pues la finalidad es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en general”.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ/ GOBERNADOR DE JALISCO