Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA: EDICIÓN 141

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA: EDICIÓN 141

Ene 28, 2012

CIERTO O FALSO

Yo le digo que la encuesta va, que es reconocido por la dirigencia nacional y que se van a aclarar los resultados, entonces pues que ellos lo decidan, yo no me meto en eso; yo ya dije que a mí me digan cómo queda la encuesta, si yo voy adelante, yo estaré encabezando este proyecto”.

ENRIQUE ALFARO, ASPIRANTE A LA GUBERNATURA PT

 

El PRD no puede renunciar a su autoridad, ni a sus espacios de representación política que han sido ganado para cederlos mediante chantaje por un aspirante a candidato a gobernador que no ha querido afiliarse a este partido”.

ROBERTO LÓPEZ/ DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD

 

VOZ ALTA

DECISIÓN COMPLICADA

Complicado para la jefatura del PRI Jalisco la elección del candidato a la Presidencia municipal de Guadalajara. Después de que el diputado José Trinidad Padilla les dijo a todos “a mí no me metan (…) Yo quería ser senador o gobernador”, el diputado federal Salvador Caro endurece su postura y toma las instalaciones del Comité Municipal, mientras que Claudia Delgadillo no afloja y presenta una encuesta de Parametría que la presenta como la mejor posicionada. Dilema delicado que le toca a Aristóteles Sandoval resolver.

SALVADOR CARO CABRERA. Radicalización.

 

NEGOCIACIONES

El juego de vencidas entre Enrique Alfaro y Raúl Padilla se va a entradas extras. Esto no se acaba hasta que se acaba, decía el cronista de beisbol Bucanel. El jefe del Grupo Universidad pide en la negociación las tres primeras diputaciones plurinominales que entrarían al Congreso del Estado. Alfaro cede sólo dos. Los otros temas de la discusión ya se han aprobado. Seguramente el líder moral se saldrá con la suya y el de Tlajomulco tendrá que ceder, porque no es lo mismo ir con el PT, Movimiento Ciudadano, sin el PRD. Está claro que a Padilla no lo doblegan ni AMLO ni Zambrano.

 

BUSCARAN PRERROGATIVAS

El rompimiento a nivel nacional de la alianza PRI-PANAL obligará a que en Jalisco ambos institutos tengan candidato propio a la gubernatura del Estado: el tricolor en busca del triunfo y el partido de los maestros para conservar su registro y prerrogativas, pero la actual diputada Ana Bertha Guzmán se desmarcó. Conmigo no cuenten, contestó a las voces que comenzaban promocionarla como una carta posible, porque prefiere terminar su trabajo en el Congreso del Estado.

 

INEQUIDAD

En un alto en su trabajo como senador y con el pretexto de repartir información sobre los logros panistas, el precandidato a la alcaldía de Guadalajara Alberto Cárdenas Jiménez se sigue moviendo entre tapatíos ajenos a su proceso interno, lo que podría considerarse una violación a la ley porque sólo podrán votar los poco más de, dice, mil militantes activos y adherentes, pero en los cruceros se aprovecha bien el tiempo para posicionar el nombre y adelantarse a los del partido de enfrente. Inequidad, le llaman.

 

FUEGO CRUZADO

La Contraloría nos remite que para ellos más de 21 casos no se subsanaron por parte de Copag, (…) Si fueron mil al principio qué bueno que al final se van deduciendo pero eso no quiere decir que una sola no es fundamental”.

HÉCTOR PIZANO/ SÍNDICO DE GUADALAJARA

 

Creo que la Contraloría se ha encargado de la consulta en los últimos dos años y de estar checando y analizando los temas que ellos quieren que salgan y cómo quieren salir, cómo quieren sacarlos, se han estado maquillando algunas contralorías, no ha habido un solo responsable de corrupción en los tres años”.

RICARDO RÍOS/ REGIDOR DE GUADALAJARA