Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA: EDICIÓN 142

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA: EDICIÓN 142

Feb 6, 2012

CIERTO O FALSO

Hoy empieza una nueva etapa en la que todos los panistas vamos juntos por ese gran México que sí es posible”.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA/ VIRTUAL CANDIDATA PRESIDENCIAL DEL PAN

 

Así es esto, a veces se gana y a veces se pierde (…) El PAN está más fortalecido que nunca y ¡ahí les vamos!”.

ERNESTO CORDERO/ EX ASPIRANTE PRESIDENCIAL DEL PAN

 

VOZ ALTA:

 

El operador

El gran artífice del triunfo de Fernando Guzmán en las elecciones del PAN de candidato a la gubernatura se llama Martínez Hernández Balderas, quien tejió las redes desde la Secretaría de Desarrollo Humano y que a final de cuentas se impusieron sobre la estructura del Comité Directivo Estatal del PAN, además de derrotar el carisma de Alfonso Petersen Farah. Las encuestas fueron aplastadas por el trabajo estratégico de los cerebros que impulsaron a Guzmán, quienes siempre fueron consistentes y nunca bajaron los brazos, sin caer en triunfalismos.

MARTÍN HERNÁNDEZ BALDERAS. El hombre fuerte.

Con olfato

Francisco Ramírez Acuña no cabe duda que es un político con olfato que le sabe a la política. Fue el primero que le brindó su apoyo a Josefina Vázquez Mota, como lo había hecho seis años atrás con Felipe Calderón. Trae el boleto en la bolsa para convertirse en candidato a senador en la lista del CEN del PAN, aunque en el camino está también Herbert Taylor, quien apoyó en Jalisco a Alonso Ulloa y Alfonso Petersen Farah, pero con resultados adversos. Ramírez Acuña estará en el equipo de la candidata presidencial por méritos propios.

FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA. Puntería.

 

Aspiraciones

El profesor Álvaro Valencia Abundis, con una larga trayectoria en el sindicalismo magisterial, se perfila como un candidato fuerte a ocupar la Secretaría General de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Las corrientes al interior del gremio están a favor del maestro, que además tiene buena relación con las dirigencias nacionales y es bien visto por la maestra Elba Esther Gordillo.

ÁLVARO VALENCIA ABUNDIS. Política magisterial.

 

FUEGO CRUZADO

Lo que advertimos en nuestra impugnación inicial fue lo que finalmente sucedió, ya que los problemas de organización que enfrentó el PAN dejaron a una gran cantidad de jaliscienses sin la oportunidad de votar”.

ALFONSO PETERSEN FARAH/ PRECANDIDATO DEL PAN A LA GUBERNATURA DE JALISCO

 

Un mensaje de solidaridad, de respeto y (los invito a Alfonso Petersen y Hernán Cortés) a formar parte de esa gran campaña que vamos a hacer como una sola fuerza para plantear por delante lo necesario para que Jalisco siga con empleo y seguridad”.

FERNANDO GUZMÁN/ VIRTUAL CANDIDATO DEL PAN A LA GUBERNATURA DE JALISCO