Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA, EDICIÓN 145

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA, EDICIÓN 145

Feb 25, 2012

 

CIERTO O FALSO
Los candidatos están muy parejos, están a cuatro puntos de diferencia (…) Va a ser una elección muy reñida, está entre Josefina y Enrique, a sólo cuatro puntos”.
FELIPE CALDERÓN/ EN REUNIÓN CON CONSEJEROS DE BANAMEX

Refrendo que respetaré a la autoridad electoral y la apoyaré como siempre lo he hecho (…) Respetaré por supuesto, y en ello quiero ser enfático, el resultado de los comicios y a quien resulte vencedor”.
FELIPE CALDERÓN/ PRESIDENTE DE MÉXICO

 

FUEGO CRUZADO
Tengo la certeza absoluta de que el Presidente se ha comportado y lo seguirá haciendo como un demócrata, como un jefe de Estado y por supuesto, el mensaje del Presidente no deja lugar a dudas”.
JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA/ ABANDERADA PRESIDENCIAL DEL PAN

México no necesita que el Presidente de la República se entrometa en el proceso electoral en curso, sino a un Ejecutivo que ratifique su calidad de jefe de Estado (…) Es inapropiado que el Presidente Calderón haya expuesto cifras de una encuesta que se supone pagado por el PAN”.
LUIS VIDEGARAY/ COORDINADOR DE CAMPAÑA DE ENRIQUE PEÑA NIETO
VOZ BAJA

 

¿Cambio en el PRI?
Ha trascendido que Rafael González Pimienta está por dejar la coordinación general del PRI ante los conflictos que han brotado como hongos en los municipios en la selección de los candidatos a las alcaldías, donde se advierte que se careció de un trabajo político, tarea que ha estado en manos de Salvador Rizo Ayala, el operador del CDE del PRI. Uno de los nombres que se maneja para sustituirlo es el de Francisco Javier Morales Aceves. Sin embargo, se ve difícil que se pueda reconstruir lo que desde un principio se hizo mal o simplemente no se hizo.
RAFAEL GONZÁLEZ PIMIENTA. Dejaría coordinación del PRI.

 

El liderazgo
El liderazgo de Hernán Cortés en el panismo jalisciense se ratificó después de sus elecciones internas, quien perdiendo ganó, junto con Fernando Guzmán. Hernán ha sido el factor de unidad del panismo jalisciense al actuar con madurez e inteligencia, lo que ha permitido que la polarización que se vivía antes de la elección del candidato a gobernador se vaya diluyendo y las diferencias se dejen para otra temporada. Tanto Hernán como su hermano Isaías, encabezan las listas de candidatos plurinominales a diputados locales y federales del PAN.

HERNÁN CORTÉS. Factor de unidad panista.

 

¿Volverá el beisbol?
En manos de Carlos Andrade está el regreso del beisbol profesional a Jalisco. La Liga Mexicana del Pacífico autorizó la expansión del considerado “mejor beisbol de México” a dos plazas más: Tijuana y Guadalajara. Ahora falta que el Gobierno del Estado autorice que el Estadio de Atletismo durante cuatro meses –de octubre a enero– se acondicione como diamante de beisbol. Andrade en la semana expresó su disposición de dar su apoyo, siempre y cuando los empresarios de los Charros de Jalisco se comprometan a proteger el Estadio de Atletismo.
CARLOS ANDRADE GARÍN. En sus manos regreso beisbol profesional.