Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA, EDICIÓN 146

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA, EDICIÓN 146

Mar 3, 2012

CIERTO O FALSO

Acuérdate que en el PAN los cambios son complicados de entender. El lema de una Patria ordenada y generosa fue cambiado por mentiras, deslealtades y traiciones”.

DIPUTADO FEDERAL FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA/

(DECLARACIÓN A FRANCISCO GARFIAS EXCELSIOR)

 

A mí me han señalado que no he ganado elecciones (…) He ganado muchas elecciones, unas han sido mías, otras han sido de otros; unas en Jalisco y otras en otros Estados, y puedo confrontar procesos y he ganado más elecciones yo que él (Alberto Cárdenas)”.

SENADOR RAMIRO HERNÁNDEZ GARCÍA/

CANDIDATO DEL PRI A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

 

FUEGO CRUZADO

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, pretende ofrecer al electorado femenino la promoción de telenovelas que fomenten nuevos modelos de convivencia (…) En un mitin de 5 o 10 mil mujeres, EPN les pregunta si quieren que él sea el Candidato de las Mujeres y EPN se declara ‘El Candidato de las mujeres’”.

DIARIO REFORMA PUBLICA SUPUESTO DOCUMENTO

 

Es de llamar la atención que el periódico Reforma haya publicado una información no verificada, y que la dé a conocer a sus lectores, como si fuera válida, en su primera plana (…) Hoy Reforma miente, en lo que lamentablemente pareciera una estrategia sistemática de desprestigio en contra de nuestro candidato”.

COMUNICADO DEL CEN DEL PRI EN EL QUE DESMIENTE A REFORMA

 

Justicia a exbraceros

Una muy buena del diputado federal jalisciense Juan Enrique Ibarra Pedroza sin duda constituye el haber impulsado la lucha a favor de los exbraceros para que se les haga algo de justicia por parte del Gobierno. El pasado viernes se publicó en el Diario Oficial que en una sola exhibición se pague a 105 mil 552 exbraceros un apoyo de 38 mil pesos y que los legisladores aprobaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación, mismo que el Presidente Calderón pretendía cubrirlos en 10 anualidades, olvidando que el promedio de edad de los exbraceros es de 85 años.

JUAN ENRIQUE IBARRA PEDROZA. Hijo de exbracero.

 

Caliente, caliente

Fernando Garza, está muy cerca de convertirse en el candidato de las izquierdas para buscar nuevamente ser presidente municipal de Guadalajara. Hace 12 años ya fue alcalde pero por los colores de Acción Nacional. Garza hará mancuerna con Enrique Alfaro Ramírez, quien busca cambiar la historia de Jalisco, rompiendo con el bipartidismo PRI-PAN. En los próximos días habrá de confirmarse esta versión con lo que la competencia por la capital del Estado será entre tres ingenieros (Alberto Cárdenas, Ramiro Hernández y nuestro personaje de hoy).

 

Toma los controles

Aristóteles Sandoval por fin se decidió a asumir el liderazgo del priísmo jalisciense, después de los conflictos derivados de la débil operación política del Comité Directivo Estatal y del Delegado Nacional del PRI. Las dos principales trabas que existían entre el priísmo en Guadalajara y Zapopan las resolvió el alcalde tapatío con licencia al apuntalar a Héctor Robles en Zapopan y negociar que fuera el senador Ramiro Hernández, el candidato a la alcaldía de Guadalajara, en lugar de la diputada Rocío Corona, al vencerse la resistencia de Eugenio Ruiz Orozco.

ARISTÓTELES. Por fin decidió convertirse en líder del priísmo de Jalisco.