Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA, EDICIÓN 150

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA, EDICIÓN 150

Mar 31, 2012

CIERTO O FALSO

Voy a firmar el compromiso para ampliar el Sistema de Transporte del Tren Eléctrico de Guadalajara (…) Ustedes recuerdan mi última visita a Guadalajara, me refiero a la FIL, creo que me marcó (…) Por eso regreso en mi campaña a Guadalajara para reivindicarme”.

ENRIQUE PEÑA NIETO/ AQUEL RESBALÓN

 

Necesitamos menos política y más educación (…) Tengo un gran respeto a todas las instituciones educativas (…) Estudié primaria, secundaria y vocacional (en escuelas públicas) Reconozco al Poli, a la UNAM…”.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA/ CANDIDATA PRESIDENCAL DEL PAN

 

FUEGO CRUZADO

Es totalmente absurdo (que odia a Peña Nieto) tolero a los cuatro, tengo respeto por los cuatro candidatos y a los cuatro les deseo suerte, hago votos porque la contienda permita conocer las ideas que tienen, las cosas que proponen, si las cosas que yo hice piensan que están mal, que lo digan por qué”.

FELIPE CALDERÓN ENTREVISTADO EN TERCER GRADO

 

“Le agradezco tan generoso gesto de perdonavidas (a López Obrador) honestamente yo gané limpiamente, en ese sentido no hay algo por lo que tenga que pedir perdón (…) Gané limpiamente, como decían las brujas en los 70s, perdono pero nunca olvido”.

FELIPE CALDERÓN ENTREVISTADO EN TERCER GRADO

 

VOZ ALTA:

Vuelve al PRI

José Palacios después de darle su cariño al gobierno de Acción Nacional y dedicarse a socializar al Macrobús, muy cerca de Diego Monraz, vuelve a ponerse la camiseta del PRI y cae parado con Aristóteles Sandoval al convertirse en su coordinador general de campaña. Todo se le debe a “San Dau”, se comenta. Los priístas deberían cacaraquear el huevo, que le ficharon a los albiazules a un buen jugador, como estos lo hacen cuando alguien de aquellas filas cambia de equipo. A Palacios en su primera incursión no le fue bien en el PRI. ¿Viene por el desquite?

JOSÉ PALACIOS. Se vale rectificar.

 

La voz crítica

Antes de los días santos se espera que en el PRI Jalisco se dé el cambio de dirigencia. Rafael González Pimienta deja su oficina de Calzada del Campesino 222, después de caer en un severo desgaste, principalmente por su actitud pasiva frente a los ataques del Gobierno estatal, y lo sustituye Eduardo Almaguer, cuya tarea será aportar la dosis crítica en el debate político, para contrarrestar la llamada “guerra sucia” que esperan como ofensiva del panismo, mientras que los de Vidrio señalan que “es campaña de contrastes”.

EDUARDO ALMAGUER. Con espada en la mano.

 

A la caza

Fernando Guzmán sale al combate con la bendición de don Juan Sandoval, cuando el cardenal emérito les pide a los jaliscienses que no voten por los copetudos y caras bonitas, que razonen bien su voto, analicen sus propuestas y trayectorias. FerGuz arranca en segundo lugar, conforme a las encuestas, alejado de Enrique Alfaro y distante de Aristóteles Sandoval que va a la punta. El segundo lugar es estratégico. Un equipo joven impulsa su campaña y en los próximos días y semana esperan remontar y rebasar al de copete alto.

FERGUZ. Se posiciona en el subliderato.