Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA, EDICIÓN 151

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA, EDICIÓN 151

Abr 14, 2012

CIERTO O FALSO

Nomás faltó que me la dictaran la semana pasada, en pleno Viacrucis, en plenos días Santos. (Soy) víctima de la circunstancias, y de los errores (…) Y de todo, de la desatención hacia los ministros y de los errores que se cometieron en los procedimientos y que me toca pagar”. Desafortunadamente me está tocando a mí este asunto, que yo de plano no lo provoqué, yo ningún interés ni en ningún magistrado para que quedara (…) La fuerza con la que está resolviendo la Corte, yo creo que se debe a eso, a que los ministros creyeron que mi actuación haya sido de una forma arbitraria y que lo mandamos por un tubo”.

Diputado Gustavo Macías/ A propósito de la acusación de haber desacatado orden de suspensión de la SCJN como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

 

FUEGO CRUZADO

Si se tiene una suspensión por la Corte, pues se debe de respetar porque es la máxima autoridad del país, y si ya no lo hacemos a esta autoridad, entonces vamos rompiendo con todas las reglas jurídicas del país”.

MAGISTRADO CELSO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ/ PRESIDENTE DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

El asunto de fondo es la omisión del Poder Ejecutivo para publicar la reforma al Poder Judicial y que tiene que ver con la creación de cuatro salas nuevas (…) Es paradójico que invocando esta omisión el Ejecutivo buscó la suspensión del acto del nombramiento de los magistrados”.

DIPUTADO RAÚL VARGAS LÓPEZ/ COORDINADOR DE LA FRACCIÓN LEGISLATIVA DEL PRD EN EL CONGRESO DEL ESTADO

 

Reivindicación

Diego Monraz recibe la oportunidad de seguir adelante con su carrera política al ser seleccionado para coordinar la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota en Jalisco. La tarea es de enorme responsabilidad y seguramente intervino su padrino Herbert Taylor para que lo seleccionaran. La distinción le permite al político panista codearse con la crema y nata blanquiazul y que seguramente le servirá de utilidad en su carrera futura, porque de ganar la rebautizada “Jefa”, tendrá oportunidades de primer orden para continuar adelante con su proyecto político.

DIEGO MONRAZ. Aprovecharán su potencial.


Liberar Villas

El magistrado Horacio León, presidente del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) se ha convertido en uno de los principales cabildeadores del Grupo Corey para que el TAE libere a las Villas Panamericanas que por una suspensión del mismo, estos departamentos no se pueden vender provocado por una serie de irregularidades cometidas por los constructores a diversos ordenamientos jurídicos en materia ambiental y ecológico, afectando derechos de terceros. Horacio León con pasado priísta sufre la tentación del poder. Y todo parece indicar que ya lo convencieron.

MAGISTRADO HORACIO LEÓN. ¿Le llegaron al precio?

 

Charros y beisbol

En Guasave, Sinaloa, sesionó la pasada semana la Liga Mexicana del Pacífico, donde el abogado y empresario tapatío Armando Navarro volvió a solicitar el ingreso de Los Charros a este beisbol profesional de invierno, luego de que el Gobierno del Estado le dio la carta de aceptación de utilizar el Estadio de Atletismo para que se pueda utilizar –acondicionado por supuesto– como diamante que requiere el juego de la pelota. Si Charros regresa, esto podría ser hasta el 2013, toda vez que se requieren dos plazas para expansión, incluyéndose a Los Potros de Tijuana.

 ARMANDO NAVARRO. Lucha incansable por el beisbol profesional.