Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA, EDICIÓN 152

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA, EDICIÓN 152

Abr 21, 2012

CIERTO O FALSO

Voy de frente y no me quito para llegar desde La Huasteca hasta la Presidencia (…) Algunos quisieran bajarnos pero desde aquí les digo no, voy derecho y no me quito”.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA/ CANDIDATA PRESIDENCIAL DEL PAN

Sé que particularmente algunos me atacan porque saben que vamos a alcanzar y saben que vamos a rebasar y saben que vamos a alcanzar la victoria”.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA/ CANDIDATA PRESIDENCIAL DEL PAN

FUEGO CRUZADO 

Vemos que a lo largo de Jalisco y en Estados vecinos que la propaganda de un candidato encopetado y maquillado que anda por ahí, se extiende más allá de los límites de Jalisco, como que no conoce bien, en dónde termina Jalisco, dónde empiezan otros Estados”.

FERNANDO GUZMÁN/ CANDIDATO DEL PAN A LA GUBERNATURA DE JALISCO

No he visto las demás, pero repito, tal vez no saben que ya empezó la campaña. Nosotros estamos concentrados en ser muy escrupulosos en el dinero que se invierte, para difundir y llegar a cualquier comunidad del Estado con nuestras propuestas”.

ARISTÓTELES SANDOVAL/ CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA DE JALISCO

VOZ ALTA

A España

Sorprendió la noticia que Francisco Ramírez Acuña será el nuevo embajador de México en España y que ha tenido diversas interpretaciones. Unos dicen que el ex gobernador jalisciense terminará así su carrera política por la puerta grande, en caso de que el PAN pierda la contienda presidencial, en tanto que si gana, se quedará en la madre patria unos años en esa condición de diplomático. Otra interpretación la ven como un exilio, por haberse convertido en voz incómoda para el Presidente Felipe Calderón, luego que éste le cerrara la posibilidad de ser senador.

FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA. ¿Terminará de diplomático?

Destino fatal

Hace seis años fue el candidato del PRI, Roberto Madrazo el que se rezagó y quedó fuera de la disputa presidencial que quedó entre AMLO y Felipe Calderón. Hoy pareciera que el destino fatal alcanza a Josefina Vázquez Mota, la abanderada del PAN. La gran disputa no es por el primer lugar, con un Peña Nieto que se vislumbra inalcanzable. La lucha es por el segundo lugar y dicen que caballo que alcanza gana. Es el caso del tabasqueño, que parece desbancar a la señora de los buenos modales hoy convertida por sus asesores en “La Jefa”.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA. Estrategias equivocadas.

¿Y dónde está Emilio?

¿Se equivocó el PAN? El abanderado presidencial del PAN debió ser un perfil distinto al de Josefina, demasiado buena y noble para ser la guerrera del blanquiazul. Hoy se escucha, hasta con gente seria, que el bueno era Emilio González Márquez, quien con su chispa y su sentido del humor le hubiera puesto sabor a la contienda y seguramente tendría un mejor posicionamiento que el logrado por la autora del libro “Dios mío hazme viuda”. El gober laguense ha tomado en serio –al menos hasta ahora- la veda electoral. ¿Alguien lo ha visto?

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ. Que era el bueno.