Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA, EDICIÓN 154

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA, EDICIÓN 154

May 5, 2012

CIERTO O FALSO

Es una mentira (que el PAN vaya a cambiar de candidato a gobernador) una gran mentira. No hay nada, todo bien con el futuro gobernador, Fernando Guzmán”.

MIGUEL MONRAZ/ PRESIDENTE ESTATAL DEL PAN

 

Ni las descalificaciones, ni la mentira, ni la guerra sucia, van a detener el cambio que la gente está impulsando; el cambio ya nadie lo detendrá”.

ARISTÓTELES SANDOVAL/ CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA DE JALISCO

 

FUEGO CRUZADO

Acción Nacional tiene una alianza con la sociedad, yo no sé si el joven Aristóteles tenga otra alianza no precisamente con los sectores más limpios de la sociedad (…) Aquí está lo que quise presentar (en el debate) y no se permitió, funcionarios que colaboraron en el gobierno de Aristóteles y que están vinculados a delitos graves”.

FERNANDO GUZMÁN/ CANDIDATO DEL PAN A LA GUBERNATURA DE JALISCO

 

Quiero hacer el primero y único llamado al Gobierno del Estado, al Gobierno Federal y al PAN, de que no utilicen a las instituciones del Estado para tratar de desviar la voluntad popular de los jaliscienses (…) El candidato del PAN utiliza la información de manera dolosa para tratar de generar un beneficio electoral”.

EDUARDO ALMAGUER/ PRESIDENTE DEL PRI EN EL ESTADO

 

VOZ ALTA

El distante

¿Qué separa al gobernador Emilio González Márquez del candidato a la gubernatura del Estado del PAN, Fernando Guzmán? ¿Es tan fuerte la influencia de Herbert Taylor que provoca que el laguense se resista a darle el apoyo a quien fuera su secretario General de Gobierno durante más de cinco años? Entre los panistas se preguntan hasta cuándo su gobernador apoyará a su candidato, que le mostró no sólo lealtad, sino eficiencia y pleno compromiso desde el espacio más importante del Gobierno estatal que permitiera que su administración no se descompusiera.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ. Se resiste a brindar el apoyo.

 

Sin gloria

Rafael González Pimienta defendió como gato boca arriba su permanencia al frente del PRI en Jalisco. Finalmente su posición se volvió insostenible y deja el cargo con un manifiesto desgaste político. Viene a ocupar su lugar el regidor de Guadalajara, Eduardo Almaguer, la antítesis política del vallartense, quien enfrenta el gran reto de enfrentar “la guerra sucia” o las “campañas de contrastes” del panismo que a través de golpes mediáticos y hasta utilizando las procuradurías (federal y estatal) buscarán bajar el liderazgo de Aristóteles en las encuestas.

RAFAEL GONZÁLEZ PIMIENTA. Qué resistencia a dejar el PRI.

 

Complicaciones

Alberto Cárdenas ganó la elección interna del PAN para contender por la alcaldía de Guadalajara cuando los números le eran adversos y ahora buscará revertir la tendencia a favor del PRI que muestran las encuestas y a su candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández. El contexto político que vive el país con cargas negativas que registran tanto el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, como el Presidente Felipe Calderón, son las lozas que tiene que cargar el otrora llamado caballo negro y que en el arranque no se ve favorable.

ALBERTO CÁRDENAS. Números adversos

%d bloggers like this: