Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Abr 9, 2011

CIERTO O FALSO

Los días que tomó para viajar a la isla fueron a cuenta de vacaciones y que los gastos realizados salieron de su bolsillo (…) no hará más declaraciones sobre el tema, en virtud de que ya fijó su postura.

COMUNICADO DE PRENSA DE JOSÉ TOMÁS FIGUEROA/ PRESIDENTE DEL IEPCJ


“Tomás Figueroa se equivocó porque los principios rectores del IEPC descansan sobre tres grandes ejes: primero, la imparcialidad; segundo, la confianza y, la tercera, la certeza”.

JOSÉ ANTONIO MAGALLANES/PRESIDENTE ESTATAL DEL PRD


FUEGO CRUZADO

“No tengo por qué dar explicaciones de cuánto me gasto de mi dinero en un viaje privado. No fui en un viaje con dinero público; no se gastó un peso del erario público (…) La manera o el uso que yo le dé a mis recursos es asunto mío, mis ingresos son públicos, mi declaración patrimonial es pública”.

ENRIQUE ALFARO/ AL RESPONDER A LAS CRÍTICAS POR SU VIAJE A CUBA

 

“El Presidente Municipal está mintiendo porque hay vuelos comerciales los sábados y los domingos a Cuba, de tal suerte que es absurdo decir que no usó un vuelo comercial por no disponer de posibilidades de trasladarse a su presumible cita con Silvio Rodríguez”.

DIPUTADO RAÚL VARGAS LÓPEZ/ EN SU ACUSACIÓN CONTRA ENRIQUE ALFARO

 

Voz Alta

El cubanazo

¿Qué consecuencias políticas tendrá el llamado cubanazo de Enrique Alfaro, después que quedó al descubierto el viaje en avión privado a la isla de Fidel Castro en compañía del presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Tomás Figueroa y del consejero Víctor Hugo “Negro” Bernal, amigos de toda la vida del alcalde de Tlajomulco, como éste lo ha subrayado? Lo cierto es que el político-boxeador con fama de noqueador ha quedado descalabrado con este suceso y al mismo tiempo ha golpeado la credibilidad del organismo electoral. Esa es la síntesis.

Enrique Alfaro Ramírez/ Resbalón y descalabro


Contra el PAN

El Gobernador de Jalisco tiene para todos. Se ha subido al ring contra el PRI, contra el PRD, contra la UdeG y ahora se fue contra el PAN. Los legisladores panistas le dijeron no al crédito de los 5 mil 650 millones. Emily hizo el berrinche de su vida. Y es que está en campaña y requiere de muchos millones de pesos para publicitarse. Desde Querétaro lanzó el grito “yo sí le gano a Peña Nieto”, al reunirse con cerca de 300 compañeros de partido. Las encuestas señalan que el laguense va para arriba y ya está en tercer lugar entre los candidatos del PAN.

Emilio González Márquez/Financiar su campaña


Caída anunciada

Al que le gustan los resbalones es al todavía coordinador de la fracción legislativa del PRI en el Congreso del Estado, Roberto Marrufo, quien está colgado de alfileres en esa posición de fuego, que se sostiene, no porque lo apoye la mayoría, sino porque no se han puesto de acuerdo los diputados sobre quién puede quedar en su lugar. A Marrufo le faltó inteligencia para sacar al Poder Legislativo del escándalo político y mediático, desde el momento que Carlos Corona se le impuso desde la Secretaría General marcando el destino de la actual legislatura.

Roberto Marrufo/ Lo quieren sacar