Portal informativo de análisis político y social

VOZ ALTA / VOZ BAJA

VOZ ALTA / VOZ BAJA

Jun 5, 2011

VOZ ALTA

CIERTO O FALSO


“Los resultados muestran que Emilio cuadruplicó su aceptación en tres meses al interior del PAN, pasando de 1.5 puntos a 5.7; el favorito sigue siendo el senador Santiago Creel Miranda, con 37 puntos, seguido por la diputada federal Josefina Vázquez Mota, quien en tres meses subió 12 puntos para llegar a los 29”.

ROY CAMPOS/ DIRECTOR DE CONSULTA MITOFSKY


“Faltan cuatro meses y medio para que llegue ese momento (el cambio de dirigencia estatal del PRI), porque se vence en diciembre, pero llegado el proceso electoral ya no se pueden hacer esos cambios, francamente no está el tema en la mesa”.

HUMBERTO MOREIRA/ SOBRE LA PERMANENCIA O CAMBIO DE RAFAEL GONZÁLEZ PIMIENTA DE PRESIDENCIA DEL PRI


FUEGO CRUZADO

“Y te lo digo con toda claridad, yo puedo ganarle a Enrique Peña Nieto la Presidencia de la República porque tengo mejores resultados en Jalisco que los que los que él tiene en el Estado de México (…) Te pongo un ejemplo, mientras que en Jalisco la gente gana 42 mil pesos trimestrales en el Estado de México ganan 34”.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ CON JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA


“Emilio te queda claro que no vas a ser Presidente, o sea que es un broma, lo peor que nos pueda pasar es que crean que eso es en serio (…) A él aquí lo conocen, pero fuera de aquí junta más gente un atropellado que él”.

HUMBERTO MOREIRA/ PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI


Rafa con Aris

El que de plano ya se abrió es Rafael González Pimienta al ponerle la mesa a Aristóteles Sandoval en el encuentro de la toma de protesta en Expo Guadalajara que hizo Humberto Moreira a los nuevos dirigentes de los Comités Municipales del Estado, lo que provocó el malestar de los otros dos alcaldes metropolitanos y del senador Ramiro Hernández García. El evento era del Comité Directivo Estatal del PRI. La jugada de Pimienta es tener el apoyo de quien considera será el candidato del PRI al Gobierno de Jalisco y quedarse de presidente del partidazo.

Rafael González Pimienta/ Su jugada

Para octubre

Para poder estar en condiciones de competir en la carrera a la gubernatura Jalisco 2012, trascendió que el alcalde zapopano, Héctor Vielma se está preparando para separarse del cargo en el mes de octubre y recorrer el Estado para que lo conozcan, consciente del posicionamiento que ha logrado su vecino de Guadalajara. Vielma está convencido que él sí le gana a Aristóteles, como Emilio dice “yo le gano a Peña Nieto”. El principal enemigo del zapopano es el tiempo para poder acortar la distancia que le lleva el alcalde tapatío.

Héctor Vielma/ Va por la candidatura a gobernador


Diálogo crudo

La reunión más productiva que tuvo durante su visita a Jalisco Humberto Moreira fue sin duda la cena en casa de Ramiro Hernández con los ex candidatos del PRI a la gubernatura de Jalisco que perdieron (Eugenio, Arana y Zamora, y los ex gobernadores Flavio Romero, Cosío y Carlos Rivera). Allí no estuvo González Pimienta. Fue un diálogo abierto, directo y sincero, sin simulaciones. El panorama que le pintaron al coahuilense fue muy distinto al del triunfalismo y le quedó claro a Moreira que tiene que apretar tuercas y el PRI tiene que hacer la tarea.

Humberto Moreira/ Apretar tuercas