Portal informativo de análisis político y social

VOZ ALTA / VOZ BAJA

VOZ ALTA / VOZ BAJA

Jun 11, 2011

CIERTO O FALSO

“Estuvimos con el jurídico y tajantemente nos dijo que nos fuéramos a litigar otros 14 años, que porque no nos iba a pagar o que si quería, necesitaba un millón de dólares para efecto de repartirlo con el presidente (Vielma)”. (Publicado en Mural)

Jorge Partida Morales/ Representante de la empresa Arrow

______________________________________________

CIERTO O FALSO

“El punto es ¿dónde están las pruebas?, él pensó (Jorge Partida Morales) que yo con esto le iba a pagar. Yo lo que le dije es ‘ve con ese escrito a buscar a alguien que asustes’”. (Publicado en Mural)

Héctor Vielma Ordóñez/ Presidente municipal de Zapopan

______________________________________________

FUEGO CRUZADO

“Lo que se comenta en pasillos en el Congreso del Estado es que el presidente del PRI ordenó a los diputados priístas a que suspendiera estos proyectos (…) A Moreira lo único que le interesa es que Peña Nieto gane las elecciones a la Presidencia de la República, no le importan los jóvenes de Jalisco, no le importan las familias de Jalisco, yo lo lamento mucho”.

Emilio González Márquez/ Gobernador de Jalisco

______________________________________________

FUEGO CRUZADO
“Es inaceptable que exija (Emilio González Márquez) una aprobación de más de cinco mil millones cuando la gente y nosotros no sabemos qué hará con 15 mil millones. Debe aclarar por qué hay obra duplicada y doblemente presupuestada”.

Diputada Patricia Retamoza Vega/ Presidenta de la Comisión de Hacienda

______________________________________________

EL SUSTITUTO

Un tema que se analiza y se discute es quién deberá o podrá quedar, después de que el gobernador González Márquez se separe de la gubernatura por su petición de licencia para buscar la candidatura presidencial del PAN. Se ha dicho que los priístas que tienen mayoría podrían designar alguien afín al PRI. Falso, dejarán al Gobierno panista tomar la decisión, por respeto y no cometerán una maldad, pese a las que el propio Emilio les ha hecho, conforme se los dejó en claro Humberto Moreira. Hay dos candidatos fuertes: Martín Hernández Balderas y Leonardo García Camarena.

Martín Hernández Balderas/ Perfilado de gobernador sustituto

______________________________________________

TÉCNICO, NO POLÍTICOS

El gobernador Emilio González Márquez ha descubierto que el SIAPA se ha manejado “con criterios políticos y no técnicos”. Pero, ¿quién nombró a Rodolfo Ocampo, director del SIAPA? ¿Quién y cuándo se inició la politización del SIAPA? ¿No fue una concesión política que el propio Emilio González Márquez le dio al ex director? Ha trascendido que antes de la dirección general del SIAPA a Ocampo le ofrecieron la Contraloría General del Estado, pero éste la rechazó, porque podría molestar a los amigos del laguense.

Emilio González Márquez/ Politizó al SIAPA

______________________________________________

VA EN PUNTA

El fenómeno Peña Nieto se está registrando en Jalisco con Jorge Aristóteles Sandoval. Entre los aspirantes priístas se ha refirmado la ventaja que las diversas encuestas le dan al alcalde de Guadalajara sobre sus colegas Miguel Castro, Héctor Vielma y el senador Ramiro Hernández. Sin embargo, Vielma está plenamente convencido que será el candidato y en octubre se separa del cargo para enfrentarse al tapatío. El empresario cablero se ha visto lento en la toma de decisiones y sobran los que dudan que pueda alcanzar a Aris.

Jorge Aristóteles Sandoval/ Va en punta entre priístas