Portal informativo de análisis político y social

VOZ ALTA / VOZ BAJA

VOZ ALTA / VOZ BAJA

Mar 19, 2011

CIERTO O FALSO

 

“Yo espero que entre hoy y mañana tengamos todos los requisitos, y el lunes a más tardar estemos registrando (el crédito de mil 100 millones de pesos del Ayuntamiento de Guadalajara) (…)

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ/ GOBERNADOR DE JALISCO

El Juez Segundo de Distrito admitió la demanda de amparo promovida por el secretario de Finanzas, Martín Mendoza, en contra de la orden dictada por el magistrado Armando García Estrada para que se inscriba el crédito de mil 100 millones de pesos solicitada por el Ayuntamiento de Guadalajara.

MARTÍN MENDOZA/ SECRETARIO DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

 

FUEGO CRUZADO

Es “absurda” y “aberrante” la reforma contra la esterilización del Ejecutivo, respondiendo a una “moral religiosa (…) La propuesta que envió González Márquez es anticonstitucional, ya que la Carta Magna prevé como un derecho individual la decisión sobre la reproducción”.

RAÚL VARGAS LÓPEZ/ DIPUTADO LOCAL DEL PRD


“La iniciativa penaliza el que se practique un acto quirúrgico en contra de la mujer o el hombre sin su expresa voluntad. Esta es una decisión íntima que corresponde a la persona. Es un delito el no respetar la decisión de la mujer o en su caso del hombre. Así está planteada esta iniciativa”.

FERNANDO GUZMÁN/ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO


VOZ ALTA


El promotor de Aris

El Ejecutivo de Jalisco optó por seguir la vía del choque y polarización, como estrategia de posicionamiento de Emilio González Márquez en su esfuerzo por ser candidato presidencial del PAN. Sin embargo, a estas alturas del partido, es una apuesta muy peligrosa, derivado del desgaste que ha sufrido el actual Gobierno, con el riesgo de obtener un resultado adverso al que se persigue, victimizando al alcalde de Guadalajara y otorgándole el argumento de los obstáculos que el Gobierno del Estado le puso en el camino para que su administración no luciera.

 

Aristóteles Sandoval/ Lo victimiza el Gobierno


El tercer grupo

El PAN en Jalisco desde hace 15 años tradicionalmente se ha polarizado en dos grupos: Paquistas y Herbertistas. Las disputas encarnizadas por el mayor número de espacios así se han registrado. Hoy vemos en el escenario la irrupción del que pretende ser el tercer grupo y que encabeza Hernán Cortés. Se dice un grupo reformista, dispuesto a contender por la candidatura a gobernador con el ex alcalde de Tlaquepaque a la cabeza y que aglutina a gran parte del ex grupo Zapopan. Su prueba de fuego será la renovación del Consejo Estatal. Hernán Cortés Berúmen/ ¿Romperá la polarización?

Va Robles

Héctor Robles Peyro le entrará a la disputa por la candidatura a la alcaldía de Zapopan dentro del PRI. Se convierte en el candidato del alcalde Héctor Vielma y empieza a promoverse. El director de Desarrollo Social de Zapopan busca convertirse en una opción para el electorado de Zapopan, frente al diputado Jesús Casillas que cuenta con una base sólida de seguidores, y una opción que podría ser el ex alcalde Arturo Zamora, quien en las encuestas aparece con buena aceptación, así como el senador Ramiro Hernández García, otra alternativa para considerarse. Héctor Robles Peyro/ Le entra a la carrera por Zapopan