Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA: EDICIÓN 133

EN VOZ ALTA Y VOZ BAJA: EDICIÓN 133

Nov 12, 2011

CIERTO O FALSO:

Debe haber un esfuerzo que también se está valorando para que aparejado con un ajuste, con un apoyo por parte del Gobierno venga también una mayor responsabilidad, una mejora de la calidad y condiciones del servicio”.

FERNANDO GUZMÁN PÉREZ PELÁEZ/ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

 

“En este momento no estamos pensando en ningún aumento al transporte público, no hay dinero (…) Ni siquiera estamos convocando a Comisión de Tarifas, no tenemos en puerta pensado hacerlo y tampoco tenemos al día de hoy un dictamen técnico definitivo”.

DIEGO MONRAZ/ SECRETARIO DE VIALIDAD

 

ACUERDAN REPARTO

La presión del presidente del PAN Jalisco, Miguel Monraz, en vísperas de acordar la forma interna de elegir a sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular, sirvió para que el reparto se hiciera entre dos grupos: el de los hernandistas y los emilistas. En la mesa de negociaciones, donde esperaban palomear acuerdos, se habló de ochenta municipios para los tradicionales del estatal y el resto para el 3-G que verán cómo se lo reparten entre ellos, a cambio de que Hernán Cortés se baje de la contienda.

 

“POCOS HOMBRES”

Los ecos del conato de bronca en el Congreso entre el diputado verde, Enrique Aubry, y el panista Héctor Álvarez, se mantuvieron el jueves cuando al inicio de la sesión el presidente de la mesa, Salvador Barajas del Toro, les leyó la cartilla a todos para que no se faltaran al respeto, a pesar de lo cual hubo chiflidos y gritos contra la diputada del PRD, Olga Araceli Gómez, quien respondió con un “si quieren chequen la ley y el reglamento, para que se lo aprendan (…) que pocos hombres”.

 

DELITOS CONTRA PERIODISTAS

Impulsadas fuertemente por el diputado federal Arturo Zamora Jiménez y con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas para que las indagatorias de los delitos cometidos contra periodistas, personas vinculadas a la labor de informar o instalaciones de medios informativos, puedan ser atraídas por instancias federales. El siguiente paso es que sean aprobadas por la mayoría de los congresos estatales y que se expidan las leyes secundarias necesarias, lo que debe ocurrir en un máximo de seis meses para que sea aplicable.

 

FUEGO CRUZADO

Es importante que el Ejecutivo nos explique los motivos del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2012 en Jalisco, no que nos mande de otros Estados ni de otras épocas”.

PATRICIA RETAMOZA/ PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE HACIENDA

 

“Lo que hay que discutir es: ¿Los números en dónde están? (…) no la discusión de que si la exposición de motivos coincide con la de otros Estados o no. Los invito a que dialoguemos al respecto, no a que dialoguemos a través de medios”.

MARTÍN MENDOZA/ SECRETARIO DE FINANZAS